En Quito, Epmmop promueve conservar semillas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Quito, Epmmop promueve conservar semillas

Publicado

el

Desde 2009, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cuenta con un banco de semillas de especies forestales nativas, ubicado en el kilómetro 2,5 de la avenida Intervalles, en el vivero de Cunuyacu. En este banco se realiza un proceso continuo de recolección, procesamiento, almacenamiento, conservación y producción de plantas de especies […]

Existe un banco de semillas forestales, con 180 kilos. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde 2009, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cuenta con un banco de semillas de especies forestales nativas, ubicado en el kilómetro 2,5 de la avenida Intervalles, en el vivero de Cunuyacu.

En este banco se realiza un proceso continuo de recolección, procesamiento, almacenamiento, conservación y producción de plantas de especies forestales nativas. El trabajo se hace en campo y laboratorio.

Publicidad

La recolección se hace en semilleras ubicadas en la Sierra, desde la provincia del Carchi hasta Loja, basándose en un calendario fenológico que indica el tiempo ideal para acudir a estas fuentes. Hay 40 semillas nativas en el banco. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído