Comunidad
La AMT aplicará un carril exclusivo para buses como parte de un plan piloto, del 18 al 22 de septiembre
A partir de este lunes, 18 de septiembre de 2023 y hasta el viernes 22 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) dará paso al proyecto piloto denominado "Carril -bus". La propuesta se desarrollará como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra desde el sábado e incluye una […]
A partir de este lunes, 18 de septiembre de 2023 y hasta el viernes 22 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) dará paso al proyecto piloto denominado "Carril -bus".
La propuesta se desarrollará como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra desde el sábado e incluye una serie de actividades con peatonalización de calles o el Mega Paseo Dominical hasta Los Chillos que se ejecuta hoy, domingo 17 de septiembre.
De acuerdo con la entidad, el proyecto consiste en la creación de carriles exclusivos para buses en tramos específicos, "para desplazamientos rápidos de los pasajeros".
Por los próximos días se lo implementará en dos vías. En la autopista General Rumiñahui, en el tramo que va de Alma Lojana al El Trébol. La segunda es la Panamericana Norte, desde el acceso a Carapungo hasta el Intercambiador de Carcelén.
Las franjas horarias son de 06:00 a 09:00 y de 16:00 a 20:00. En ese tiempo se analizará el tiempo de traslados al hipercentro de la ciudad y el impacto en la movilidad. (I)
?♂️#MovilidadSostenible | ¡Soluciones para nuestra ciudad! Del 16 al 22 de septiembre, Quito tendrá la oportunidad de probar alternativas de movilidad eficientes, brindando seguridad a los actores viales más vulnerables.????♀️
?️Revisa la agenda: https://t.co/TYfXRBfHZn#QuitoRenace pic.twitter.com/33wJCYtqzo— AMTQuito (@AMT_Quito) September 16, 2023
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre