Comunidad
Carnaval con aroma y sabor a trucha, en Sayausí
Una variedad de platillos elaborados con trucha se prepararán en la parroquia Sayausí, por carnaval. Con la participación de seis expositores, el primer ‘Festival de la Trucha Carnavalera’ se realizará el domingo 16 de febrero, a partir de las 09h00, en el parque Infanto de Sayausí. Publicidad Máximo Lojano, representante de la parroquia, comentó que […]

Una variedad de platillos elaborados con trucha se prepararán en la parroquia Sayausí, por carnaval.
Con la participación de seis expositores, el primer ‘Festival de la Trucha Carnavalera’ se realizará el domingo 16 de febrero, a partir de las 09h00, en el parque Infanto de Sayausí.
Máximo Lojano, representante de la parroquia, comentó que a través de esta propuesta se reactivará la cultura, tradición y gastronomía, además de potenciar el turismo.
La programación se iniciará con un desfile, luego se tendrán presentaciones artísticas, un concurso de comparsas carnavaleras, presentación de platos típicos y la premiación al mejor plato de trucha.
Marlene Freire, vicepresidenta del centro de Sayausí, indicó que la elaboración de los platillos estará a cargo de los emprendimientos familiares dedicados a la pesca deportiva en El Cajas.
Cada uno comercializará platillos diferentes. Entre ellos está: el chicharrón de trucha, ceviche de trucha, pizza de trucha, trucha encocada y trucha a la piedra. El evento cuenta con el apoyo de la Prefectura del Azuay y del GAD parroquial de Sayausí. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno anuncia plan nacional para contener brotes de fiebre amarilla y tos ferina: conozca las medidas establecidas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasa en Taisha?: ocho niños murieron con sintomas como fiebre, vómito y diarrea, pero las causas aún son desconocidas
-
Estados Unidos hace 3 días
Donald Trump se muestra como papa en redes antes del cónclave: "Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", dijo