Qué cargos enfrentan procesados por ataque a UPC en Nueva Prosperina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por qué reformulan cargos contra los tres procesados por la muerte de la mujer policía atacada en la UPC de Nueva Prosperina

Publicado

el

Los cargos contra los tres detenidos y procesados por la muerte de Verónica S., mujer policía atacada hace un mes en sus sitio de trabajo, una UPC, les fueron reformulados, dado el lamentable desenlace del caso. La uniformada, la madrugada del 9 de octubre de 2022, estaba de guardia en la Unidad de Policía Comunitaria […]

Sujetos atacaron a bala la Unidad de Policía Comunitaria de Nueva Prosperina, el pasado 9 de octubre. Foto: Fiscalía
Publicidad

Los cargos contra los tres detenidos y procesados por la muerte de Verónica S., mujer policía atacada hace un mes en sus sitio de trabajo, una UPC, les fueron reformulados, dado el lamentable desenlace del caso.

La uniformada, la madrugada del 9 de octubre de 2022, estaba de guardia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina, que atacaron a balazos.

Publicidad

La mujer resultó gravemente herida y falleció el 16 de ese mes.

Reformulan cargos

Fiscalía, informó el lunes 7 de octubre de 2022, que reformuló cargos –de tentativa de asesinato a asesinato– contra los tres procesados.

En nota de prensa señaló la institución: “La uniformada falleció el 16 de octubre del año en curso, tras haber permanecido en estado crítico en una clínica de Guayaquil.

“(…) habiendo variado justificadamente la calificación jurídica de la imputación hecha en la audiencia de flagrancia contra los tres procesados, tras la muerte de la policía, Fiscalía solicitó al Juez del caso lo pertinente”, indicó el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías que investiga la causa.

En la audiencia, desarrollada la mañana del lunes 7 de noviembre, Fiscalía presentó el pedido el que fue acogido por el Juez de Garantías Penales.

Ratifican prisión preventiva a implicados en ataque a UPC

El magistrado también ratificó la prisión preventiva que pesa contra Édgar Israel F. M., Carlos Alberto G. C. y Josué Jeremías B. Q., disponiendo de 30 días más –improrrogables– para el cierre de la instrucción fiscal.

El fiscal, detalló la institución, presentó como elementos: el acta de levantamiento de cadáver y autopsia, remitidas por la Dinased.

Además de los que "presentaron en la audiencia de flagrancia, como el parte de aprehensión e informe preliminar de la Policía Judicial, un CD en el que estarían fotografías y videos de la presunta participación de tres procesados (…), las versiones de los agentes aprehensores", entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído