La inseguridad crece en Carcelén Bajo: ¿cómo azotan los ladrones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"La delincuencia está tremenda": Moradores de Carcelén Bajo denuncian presencia de sujetos enmascarados que amenazan con pistolas y cuchillos (VIDEO)

Publicado

el

Una consiga, un clamor, une a los moradores de Carcelén Bajo, en el norte de Quito: “Queremos seguridad”, “queremos seguridad”. Los ciudadanos de este sector denuncian que la ola de inseguridad va en aumento y exponen a la prensa su deseo de que la Policía Nacional rehabilite, pronto, la UPC para que vuelva el personal […]

Moradores protestan en Carcelén Bajo: "Estamos desprotegidos". Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Una consiga, un clamor, une a los moradores de Carcelén Bajo, en el norte de Quito: “Queremos seguridad”, “queremos seguridad”.

Los ciudadanos de este sector denuncian que la ola de inseguridad va en aumento y exponen a la prensa su deseo de que la Policía Nacional rehabilite, pronto, la UPC para que vuelva el personal a ofrecer sus servicios.

Publicidad

Una moradora de Carcelén, Pilar Ayala, consultada por Teleamazonas, dijo que “la delincuencia está tremenda”.

Ladrones amenazan con armas de fuego y blancas

“Andan enmascarados, con pistolas, cuchillos… de mañana, temprano, se vienen a esta zona para amenazar a los estudiantes y a quienes salen a trabajar. Estamos desprotegidos”, describió Sofía Estrada.

“Después de las 18:00 me da miedo salir, ya no se puede caminar tranquilamento por las calles de Carcelén”, agregó Ayala.

Varios hombres, unidos a la protesta y al grito de “Queremos seguridad”, dijeron a Teleamazonas que como solución iniciarán sus propias guardias.

"Haremos lo que tengamos que hacer, pero deben respetar a nuestra gente. No nos queda de otra", aseveró William Rivera.

Adecuaciones a la UPC de Carcelén Bajo

Sobre la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), Edgar Flores, residenciado en Carcelén, dijo que esos espacios están abandonados y ellos, como comunidad, han puesto de su dinero para tratar de que reabra.

“Recogimos, centavito por centavito, para poner duchas, llevamos unos colchones y pintamos la UPC, pero eso está abandonado. No hay policías”, aseguró Flores.

Stalyn Chango, jefe policial del circuito Carcelén Bajo, respondió que tratarán de enviar agentes a la UPC, pero aclaró que falta agua potable y sanitarios.

Piensa que a Carcelén Bajo deberían ir al menos 4 servidores policiales para responder a los requerimientos de los moradores. Señala que lo prioritario, en este momento, será la presencia del patrullero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído