Lo que dejó el disturbio ocurrido en la cárcel Regional de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta fue la causa que desató un amotinamiento en la cárcel Regional de Guayaquil: Hay tres fallecidos

Publicado

el

A las 23:05 de ayer, la Presidencia informó en su redes oficiales que retomó el control del centro carcelario.

disturbios en cárcel
La tarde y noche del miércoles hubo desmanes en la cárcel Regional. Foto: API
Publicidad

La noche del miércoles 27 de marzo, un amotinamiento se desencadenó en la cárcel Regional de Guayaquil. Ese momento de disturbio dejó tres fallecidos y cuatro personas heridas. En TikTok circularon vídeos de los presos destruyendo objetos y quemando colchones pertenecientes a ese centro de privación de libertad.

De acuerdo a Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, la alerta de motín fue recibida alrededor de las 20:30. La causa de todo, según una publicación de Ecuavisa, fue que los reos no recibieron cena. Aquello, acabó con la paciencia de los reclusos, quienes manifestaron su malestar por la presencia militar en la cárcel.

Publicidad

Una de las víctimas de la revuelta, asegura un informe policial, responde al nombre de David Alexander G. H.

Reacciones de las autoridades del Gobierno

A las 23:05 de ayer, la Presidencia informó en su redes oficiales que retomó el control del centro carcelario. "Agradezco la valentía del bloque de seguridad que en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada", publicó en X el mandatario de la República, Daniel Noboa.

Este 28 de marzo, durante entrevista con Teleamazonas, el viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón, señaló que el motín no es un hecho aislado y lo calificó como una acción desestabilizadora.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído