Comunidad
Esta fue la causa que desató un amotinamiento en la cárcel Regional de Guayaquil: Hay tres fallecidos
A las 23:05 de ayer, la Presidencia informó en su redes oficiales que retomó el control del centro carcelario.
La noche del miércoles 27 de marzo, un amotinamiento se desencadenó en la cárcel Regional de Guayaquil. Ese momento de disturbio dejó tres fallecidos y cuatro personas heridas. En TikTok circularon vídeos de los presos destruyendo objetos y quemando colchones pertenecientes a ese centro de privación de libertad.
De acuerdo a Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, la alerta de motín fue recibida alrededor de las 20:30. La causa de todo, según una publicación de Ecuavisa, fue que los reos no recibieron cena. Aquello, acabó con la paciencia de los reclusos, quienes manifestaron su malestar por la presencia militar en la cárcel.
Una de las víctimas de la revuelta, asegura un informe policial, responde al nombre de David Alexander G. H.
Reacciones de las autoridades del Gobierno
A las 23:05 de ayer, la Presidencia informó en su redes oficiales que retomó el control del centro carcelario. "Agradezco la valentía del bloque de seguridad que en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada", publicó en X el mandatario de la República, Daniel Noboa.
Hemos retomado el control del Centro de Rehabilitación Social 4.
Agradezco la valentía del bloque de seguridad que en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada. Esto es un… pic.twitter.com/LJEkeZboDK
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 28, 2024
Este 28 de marzo, durante entrevista con Teleamazonas, el viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón, señaló que el motín no es un hecho aislado y lo calificó como una acción desestabilizadora.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 3 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 20 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
