Publicidad

Comunidad

Hinchas de Emelec fueron baleados afuera del estadio Capwell, horas antes del Clásico del Astillero que se jugará este domingo (VIDEO)

Varios hinchas del Club Sport Emelec fueron baleados en los exteriores del estadio George Capwell, en Guayaquil.

Published

on

Publicidad

Varios hinchas del Club Sport Emelec fueron baleados en los exteriores del estadio George Capwell, en Guayaquil. El hecho ocurrió antes de las 23:00 de ayer sábado 11 de noviembre, de cara al Clásico del Astillero que se jugará este domingo.

Las víctimas eran parte de una barra del equipo azul, quienes realizaban una especie de vigilia. Según testigos, la concentración de los hinchas transcurría con normalidad en la av. Quito y Gral. Gómez.  De pronto, se escuchó una ráfaga de disparos que provenían de un vehículo, convirtiendo la escena en una tragedia.

Publicidad

En redes sociales se difundieron videos de la escena de dolor. En las imágenes captadas por los transeúntes se observa a al menos seis personas heridas. Los hinchas están tendidos sobre la calzada, mientras se escucha a las personas gritar desesperadamente por ayuda.

En uno de los clips se ve a las ambulancias llegar al lugar para socorrer a las víctimas. Trascendió que dos de las víctimas fallecieron en el instante. Sin embargo, no se conoce el estado de salud del resto de los heridos. Tampoco se conoce el paradero de los atacantes ni el motivo.

Pasadas las 10:00, la Fiscalía informó que dos ciudadanos murieron y otros seis resultaron heridos, producto del ataque.

Esto dijo el presidente de la Liga Pro

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, calificó de "extremadamente graves" los hechos suscitados esta medianoche en los exteriores del estadio Capwell.

A través de X (antes Twitter), indicó que el fútbol ecuatoriano necesita más mecanismos de seguridad. "Necesitamos que todos los asistentes tengan su “FAN ID” para ingresar a espectáculos deportivos. Esto incluso ya ha sido solicitado por nuestras autoridades locales. Será integrado con todas las instituciones de control. Con el tiempo esas “mínimas” molestias se convertirán en paz para todos los que amamos este deporte", expresó.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version