Comunidad
Capacitaciones profesionales, jornadas educativas y premios al periodismo destacaron en semestre de la Universidad Laica
Premios al trabajo periodístico, jornadas comunicacionales y capacitaciones resaltaron durante el primer semestre en la carrera Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR). La primera edición de los premios ‘Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova’, efectuados el pasado 15 de agosto, fue una plataforma para destacar los mejores trabajos de la carrera que figura […]
Premios al trabajo periodístico, jornadas comunicacionales y capacitaciones resaltaron durante el primer semestre en la carrera Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR).
La primera edición de los premios ‘Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova’, efectuados el pasado 15 de agosto, fue una plataforma para destacar los mejores trabajos de la carrera que figura dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho. La actividad se efectuó en el marco del concurso interno Periodismo: Diversidad, Identidad e Innovación.
En las categorías ‘Mejor Reportaje’ y ‘Mejor Cobertura’ se destacó los proyectos más representativos que destacaron el “Guayaquil de ayer y hoy”. "La identidad nacional escaló en la moda", desarrollado por los estudiantes de sexto semestre diurno, ganó como primer reportaje escrito; mientras que en la categoría audiovisual triunfó el trabajo titulado ‘Guayaquil de todos’, de alumnos de séptimo semestre nocturno.
En la categoría ‘Mejor Cobertura’, el primer lugar fue para “Team Laica”. En su trabajo, los estudiantes incluyeron entrevistas al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; y a la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.
V Jornadas Comunicacionales: El Lead del Emprendedor
Otra de las actividades que destacaron fueron las V Jornadas Comunicacionales denominadas “El Lead del Emprendedor”. José Delgado Nievecela, periodista y productor audiovisual de Canal Uno y Cristhian Terranova Intriago, estratega de contenidos para medios digitales, participaron en la actividad.
Charlas de capacitación
Los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Periodismo también se retroalimentaron con charlas y talleres dictados por profesionales reconocidos como Marjorie Ortiz, periodista de la Unidad de Investigación de Diario El Universo. La profesional abordó el Periodismo de datos como una fortaleza investigativa.
Por su parte, Carlos Ayllón, auditor internacional y docente universitario, se enfocó en el Periodismo con emprendimiento social y político, animando a los alumnos a practicar un periodismo libre y responsable para generar cambios positivos en la sociedad. (I)
-
Ecuador hace 13 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?