Campañas por erradicación de la Violencia contra la Mujer en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campañas por erradicación de la Violencia contra la Mujer en Guayaquil

Publicado

el

La Asamblea General de la ONU designó en el año 2000, el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. La fecha se creó para invitar a gobiernos y a organizaciones internacionales a crear acciones de concientización para la población.  En Ecuador, en lo que va del […]

'Amiga ya no estas sola' es una campaña de la Alcaldía de Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

La Asamblea General de la ONU designó en el año 2000, el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. La fecha se creó para invitar a gobiernos y a organizaciones internacionales a crear acciones de concientización para la población. 

En Ecuador, en lo que va del 2019, 95 mujeres han sido víctimas de femicidio. En conmemoración al día contra la violencia de la mujer, brindamos un lista de campañas de protección y apoyo hacia la mujer en Guayaquil. 

Publicidad
Amiga ya no estás sola

Guayaquil cuenta con una Ordenanza De Prevención Y Acción Para Combatir La Violencia Contra Las Mujeres (publicada en la Gaceta Oficial No. 74.), donde se establecen los principios que guían la acción municipal en aras de prevenir y erradicar la violencia. Esta ordenanza permite crear el programa “Amiga, ya no estás sola”. 

A través de campañas de comunicación, línea telefónica gratuita de apoyo, asesoría jurídica, casa de acogida, becas de amparo y procesos formativos, el programa cumple su labor de apoyo a mujeres maltratadas.

Sus oficinas se ubican en la calle 10 de Agosto y Malecón, Edificio Valra, además en su página web, amigayanoestassola.com, se encuentra información sobre sus servicios. 

Campaña ‘Pétalos de Conciencia’

La Alcaldía, a través de Amiga, ya no estás sola, ideó la campaña Pétalos de conciencia, que nace del refrán “a la mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa”, y busca motivar a la ciudadanía a respetar a las mujeres y lograr que se marchite la violencia.

Algunos números

La ordenanza que estableció como política pública la eliminación de la violencia contra la mujer se promulgó el 15 de diciembre de 2017. En el mismo año se implementó, a través de la Corporación de Seguridad Ciudadana, la línea 1-800-112 112.  La oficina de atención se inauguró el 4 de mayo de 2018. 

A través de la línea de apoyo y atenciones en las oficinas, se han recibido 2.200 atenciones desde el 2018 hasta octubre de 2019. Al mes, aproximadamente, se registran 45 atenciones en la oficina de “Amiga, ya no estás sola” y 50 a través de la línea gratuita.

Entre el 21 de agosto al 22 de noviembre de este año, se ha obtenido 3 sentencias condenatorias a abusadores sexuales. Se espera la ratificación de 3 sentencias más. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído