Publicidad

Comunidad

Campaña contra el cáncer de seno llegó hasta el cielo

Published

on

Publicidad

En un vuelo de Quito a Loja, seis guerreras llevaron el mensaje de la detección temprana y la autoexploración, la idea es que las mujeres se realicen el autoexamen el 19 de cada mes.

Lourdes tienes 36 años y le detectaron cáncer de mama con un pronóstico de 2 meses de vida, de eso ya ha pasado 1 año y 6 meses y ahora luce orgullosa las cicatrices de su mastectomía.

Publicidad

Esta es solo una de las seis historias que se dieron a conocer durante un vuelo, de Quito a Loja, en la aerolínea Aeroregional.

La campaña Pinktate, que promueve la detección temprana del cáncer de seno; y la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, se unieron para dar vida a este evento, al cual han caracterizado como “sin precedentes”.

Publicidad

Además de escuchar sus experiencias, los pasajeros pudieron admirar mandalas diseñados sobre los pechos extirpados de las sobrevivientes, como un símbolo espiritual de sanación.

“Con esto proponemos una cadena, en la que cada persona se encargue de difundir este hábito del autoexamen mensual, y si lo podemos llevar desde el cielo esperamos que nos escuchen más”, expresó Catalina Chiriboga, directora ejecutiva de Pinktate.

Según Gabriela Garcés, coordinadora de Jóvenes contra el Cáncer, en el Ecuador, cada año son diagnosticadas con cáncer 3 000 mujeres, que muchas veces se les detecta en etapa metastásica, por falta de la autoexploración. (I)

Publicidad

Sigo luchando a pesar de haber perdido un seno porque eso no me hace menos mujerIrma Mera
Sobreviviente de cáncer

Lo más leído

Exit mobile version