Campaña acopia 'pieles futboleras' para animar a pequeños que batallan contra enfermedades graves - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campaña acopia ‘pieles futboleras’ para animar a pequeños que batallan contra enfermedades graves

Publicado

el

Elevar el ánimo de decenas de niños que hoy luchan contra una enfermedad crítica es el principal objetivo de la campaña #LasBatasMásFuertes. La iniciativa, que se puso en marcha en el país desde inicios de mes, es organizada por la Fundación Kahre, de la mano de Liga Pro y Gol TV. El proyecto consiste en […]

Médicos aseguran que vestir a los niños con su equipo favorito, ayudaría a elevar su niveles de inmunidad. Foto: Cortesía
Publicidad

Elevar el ánimo de decenas de niños que hoy luchan contra una enfermedad crítica es el principal objetivo de la campaña #LasBatasMásFuertes. La iniciativa, que se puso en marcha en el país desde inicios de mes, es organizada por la Fundación Kahre, de la mano de Liga Pro y Gol TV.

El proyecto consiste en la recolección de la mayor cantidad de camisetas deportivas con la finalidad de convertirlas en la ‘nueva piel’ de los menores que hoy, por distintos motivos, luchan a diario por su salud. "Buscamos que el niño se sienta como el jugados número 12 porque está comprobado a un niño sube sus defensas cuando se siente feliz, alegre y cómo no si usa la camiseta de su equipo favorito", asegura Karla Morales, directora de Kahre.

Publicidad

"Cuando los niños hospitalizados se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes. Animamos a todos los centros de salud que lo deseen a sumarse a esta iniciativa", se explica en la página web oficial de la campaña que nació en España, como producto de la creatividad de la revista Panenka.

En nuestro país, la intención de la campaña es lograr al menos 1.000 camisetas que posteriormente serán transformadas en batas por un grupo de mujeres costureras de Manabí, vinculadas a Kahre. "La fundación le pagará a estas mujeres su cuota de trabajo porque lo que queremos es que circule también la economía de esta provincia", explica Morales, quien lideró la ayuda humanitaria por el terremoto del 16A, hace tres años.

El principal evento de acopio se realizará el próximo 22 de junio, fecha en la que se realizará el Partido de las Estrellas, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. En el escenario deportivo habrán ánforas para que los asistentes puedan dejar sus donaciones con las que podrá llevar sonrisas a distintos pequeños que son atendidos en las distintas áreas de Pediatría y Centros de Rehabilitación de la red de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Desde las redes sociales, distintos personajes del deporte nacional y fanáticos han anunciado su apoyo a la campaña que además cuenta tres puntos de recolección en Guayaquil: concesionario de Fotón (vía a la Aurora), Cdal. Terranostra (vía a la Costa) y en Calle Colinas y callejón Matamoros (Lomas de Urdesa). Mayor información, en las redes oficiales de las tres entidades comprometidas con la causa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído