Muerte y destrucción en la Calle 8: Explosión deja 5 fallecidos y 16 heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tragedia en la calle 8: Explosión deja cinco muertos y 16 heridos en ese sector del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil

Publicado

el

A las 2:51 de este domingo 14 de agosto de 2022, el servicio de emergencia ECU 911 registró una alerta de explosión en las calles Décima y La H, como referencia en la calle 8, en Guayaquil. Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado de prensa. Estas calles están ubicadas en un […]

explosión calle 8
Publicidad

A las 2:51 de este domingo 14 de agosto de 2022, el servicio de emergencia ECU 911 registró una alerta de explosión en las calles Décima y La H, como referencia en la calle 8, en Guayaquil. Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado de prensa.

Estas calles están ubicadas en un sector del Cristo del Consuelo en el sur de la ciudad.

Publicidad

La explosión fue de gran magnitud y provocó la muerte de cinco personas y 16 resultaron heridas, según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

Además hay 8 viviendas y dos autos destruidos.

Según recoge Diario El Universo, la detonación afectó carros, parte del alumbrado eléctrico de la Décima y la H y destruyó ventanales de viviendas aledañas.

Además, en redes sociales moradores de sectores cercanos contaron que sintieron la explosión. "Versiones preliminares en el sector refieren que primero se escucharon disparos y luego hubo la explosión", recoge El Universo.

La Policía Nacional por su parte, en un comunicado dio cuenta de la tragedia a las 4:45.

Más tarde, el ministro del Interior también reaccionó al hecho. "Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos", dijo. Escribió además que esto "es una declaración de guerra al Estado". "O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", tuiteó.

Al momento policía y personal de auxilio está en el lugar.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído