40 casas de la 'Calle 8' fueron notificadas por fiesta masiva - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

40 casas de la ‘Calle 8’ fueron notificadas por fiesta masiva durante el fin de año: Hay quejas y rechazo

Publicado

el

Este 07 de enero, la Dirección municipal de Justicia y Vigilancia entregó notificaciones a 40 viviendas de la ‘Calle 8’, que será sancionadas por la fiesta de 2 días en la vía pública. Estas personas fueron identificadas en los vídeos que circularon en redes sociales.  Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada […]

Foto: Pexels
Publicidad

Este 07 de enero, la Dirección municipal de Justicia y Vigilancia entregó notificaciones a 40 viviendas de la ‘Calle 8’, que será sancionadas por la fiesta de 2 días en la vía pública. Estas personas fueron identificadas en los vídeos que circularon en redes sociales. 

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 01 de enero se aglomeró un gran número de personas. Los asistentes celebraron el Año Nuevo sin mascarillas ni distanciamiento mientras consumían bebidas alcohólicas.

Publicidad

El director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez explicó que la sanción es una multa de 7 salarios básicos unificados ($2.800). Los ciudadanos incumplieron la ordenanza municipal que norma las medidas de bioseguridad en la pandemia de la COVID-19.  “Hoy son notificadas 40 viviendas, 20 de cada lado de la calle. (…) Son notificaciones de un proceso sancionador porque son viviendas. Esta es la ‘Calle 8’, que se prolonga hasta la esquina y da la vuelta, aquí se dan los bailes”, indicó Narváez.

Aunque su nombre original es la calle Décima, este tramo es conocido como la ‘Calle 8’. Esta vía se la domina así porque hace algunos años hubo una discoteca en Pancho Segura y la Octava, que se llamaba la Calle 8.

El funcionario agregó que a través de la multa se espera frenar eventos similares en la ciudad. Además, buscan hacer conciencia de que la emergencia continúa.  

Trámite para quienes reciben la sanción

Narváez agregó que los sancionados tienes dos opciones:

  1. “Se allanan a la sanción, la aceptan, firman un acuerdo de que no volverán a proporcionar los medios para que se desarrollen aquí las fiestas o en su defecto. Finalmente, pagan la multa de 7 salarios básicos unificados”.
  2. “Si no pagan la multa, los que están en proceso de legalización no podrán legalizar sus predios hasta no pagarla. En el caso de los otros, que están en una zona ya consolidada, será cobrada cuando vayan a pagar los impuestos. Si no lo hacen, se cobrará a través de un título de crédito por medio de la vía coactiva”. 

Quejas y rechazos por notificaciones

Los moradores del sector rechazan la medida pues niegan haber sido parte de la fiesta masiva, reseña Ecuavisa.

"Hay vídeos de años anteriores, tal vez hay vídeo de este año. Pero, si la autoridad no lo hubiese permitido, no hubiera pasado nada. La gente que estaba no es de la comunidad, es gente de otros lugares", opina una de las ciudadanas notificadas.  Otra mujer también comparte que no todo el barrio participó en el evento y que "aquí van a pagar justos por pecadores".

Ante esto, Luis Ávila, jefe de delegados de Justicia y Vigilancia, indicó que “ellos (moradores) van a ser los responsables de que en la parte de afuera de su predio no se coloquen personas a libar sobre la vía pública porque ellos son responsables". Además, acotó que los moradores ya están legalmente notificados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído