Comunidad
Ladrones explotaron un cajero automático en una gasolinera de Cuenca y lanzaron un árbol a la autopista para frenar una posible persecución policial (VIDEO)
La capacidad de asombro siempre tiene espacio para registrar un nuevo episodio de delincuencia y violencia en el Ecuador. Un grupo de ladrones hizo explotar un cajero automático en la gasolinera de Challuabamba, en Cuenca, este martes 31 de mayo del 2022.
Los criminales ejecutaron todo un plan que parece propio de una película de maleantes. En primer lugar, agredieron al trabajador de la estación de servicio para evitar que llamara a las autoridades.
Después colocaron los explosivos y antes de hacerlos detonar cortaron un árbol para evitar una futura persecución policial.
#ATENCION Esta madrugada delincuentes explotaron un cajero automático en la gasolinera de Challuabamba, los antisociales cortaron un árbol que cayó sobre la autopista #Cuenca – #Azogues a la altura de las piscinas de oxigenación. Allí un automóvil se estrelló y volcó. pic.twitter.com/VNrA4ZH0sp
— La Suprema Estación (@LaSuprema961) May 31, 2022
Delincuentes hicieron estallar un cajero automático del Banco de Guayaquil en el sector de #Challuabamba, al norte de #Cuenca. Se llevaron todo el dinero.
? de cortesía #SucreEnLaNoticia pic.twitter.com/hBp82Btt6o
— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) May 31, 2022
Todo este plan con la intención de robar el dinero en efectivo que guardaban las arcas del cajero automático. Los videos que se publican en las redes sociales muestran los destrozos que causaron los delincuentes con esta detonación. Además del peligro que significa colocar dispositivos explosivos en una gasolinera, también provocaron el vuelco de un carro por el árbol en la autopista.
Se llevaron la caja de seguridad del cajero automático
Trascendió que sí se llegaron a llevar la caja que contiene el dinero. Sin embargo, se desconoce la cantidad que había dentro de la misma. Según destaca Red Informativa, también robaron el canguro (con dinero) y el celular del despachador de la estación.
De los ladrones se sabe que llegaron en un vehículo gris plomo sin placas.
(I)