Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Ladrones explotaron un cajero automático en una gasolinera de Cuenca y lanzaron un árbol a la autopista para frenar una posible persecución policial (VIDEO)

Publicado

el

Cajero automático en Challuabamba, Cuenca. Foto: cortesía.
Publicidad

La capacidad de asombro siempre tiene espacio para registrar un nuevo episodio de delincuencia y violencia en el Ecuador. Un grupo de ladrones hizo explotar un cajero automático en la gasolinera de Challuabamba, en Cuenca, este martes 31 de mayo del 2022.

Los criminales ejecutaron todo un plan que parece propio de una película de maleantes. En primer lugar, agredieron al trabajador de la estación de servicio para evitar que llamara a las autoridades.

Publicidad

Después colocaron los explosivos y antes de hacerlos detonar cortaron un árbol para evitar una futura persecución policial.

Todo este plan con la intención de robar el dinero en efectivo que guardaban las arcas del cajero automático. Los videos que se publican en las redes sociales muestran los destrozos que causaron los delincuentes con esta detonación. Además del peligro que significa colocar dispositivos explosivos en una gasolinera, también provocaron el vuelco de un carro por el árbol en la autopista.

Se llevaron la caja de seguridad del cajero automático

Trascendió que sí se llegaron a llevar la caja que contiene el dinero. Sin embargo, se desconoce la cantidad que había dentro de la misma. Según destaca Red Informativa, también robaron el canguro (con dinero) y el celular del despachador de la estación.

De los ladrones se sabe que llegaron en un vehículo gris plomo sin placas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Estos son los cierres viales por las Fiestas de Quito del miércoles 30 de noviembre al martes 6 de diciembre de 2022

Publicado

el

Cierres viales

Durante las actividades programadas por la celebración de los 488 años de la Fundación de San Francisco de Quito, la ciudad tendrá cierres viales por la seguridad vial y disminuir los siniestros de tránsito, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) al ofrecer detalles de su plan operativo de control de movilidad.

Además del cierre de calles, en los sitios de concurrencia masiva como centros comerciales y mercados se aplicarán dispositivos especiales de circulación vehicular.

Publicidad

En en operativo participarán 1268 funcionarios de la AMT y 1057 agentes de apoyo logístico, quienes controlarán la movilidad durante las Fiestas de Quito.

Cierres viales del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Miércoles 30 de noviembre

Evento: ‘Los Mercados Saludan a Quito’
Cierres: Calle Venezuela, desde la calle Bogotá hasta la calle Sucre. Habrá un dispositivo de control desde las 06:00 hasta las 13:00.
Vías alternas: Avenida 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Av. Gran Colombia, Av. 12 de Octubre y Av. Pichincha.

Evento: Desfile Mascarada Nocturna, programado para las 18:00.
Cierres: Avenida Amazonas, desde la av. Colón hasta la Patria, a partir de las 14:30 arranca el dispositivo de control.
Vías alternas: Avenida 10 de Agosto, Av. 6 de Diciembre, Av. Cristóbal Colón, Calle Juan León Mera, Calle Reina Victoria.

Viernes 2 de diciembre

Evento: Fhama Canta a Quito-Solandazo
Cierres: Calle José María Alemán, desde la av. Solanda hasta la Simón Guerra. Desde las 07:00 se aplicará el dispositivo de seguridad.

Evento: ‘Desfile Unidad Quitumbe 2022’. Hora: 09:00
Cierres: A Guayanay Ñan y Quitumbe Ñan, Cóndor Ñan y Rumichaca Ñan.

Evento: Apertura del Desfile de Confraternidad. Recorrido Artístico. Desde las 14:30.
Cierres: Avenidas Juan Molineros y Jorge Garcés, y calle Manuel Barba y Adolfo Klinger.

Domingo 4 de diciembre

Evento: Festival Atlético 2022
Cierres:  calles Cabo Luis Iturralde y calle Francisco Coronel, Francisco Ballesteros y avenidas Alonso de Angulo y Manso, Serapio, en la Cardenal de la Torre y Canelo, y en la Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12C. A partir de las 06:00 se aplicará el dispositivo.

Evento: Desfile de Confraternidad Asoma Te Ve – Comité Del Pueblo. Norte de la ciudad.
Cierres: Jorge Garcés, desde la Juan Molineros hasta la Manuel Lara, y en la calle Adolfo Klinger, desde la Joaquín Chiriboga hasta la Manuel Barba. A partir de las 05:00 hasta las 14:30 será el dispositivo de movilidad.

Lunes 5 de diciembre

Evento: Concierto Fhma Canta a Quito
Cierres: calles Cabo Luis Iturralde, Gonzalo Cabezas y av. A. Jaramillo, Francisco Ballesteros y calle Galo Molina, Alonso de Angulo y calle Galo Molina, Michelena y Calle Gonzalo Cabezas, Cardenal de la Torre y calle el Canelo, Tnte. H. Ortiz y calle Antonio Rodríguez, y Tnte. Hugo Ortiz y Pasaje S12.

A partir de las 18:00 se realizarán cierres viales.

Lunes 5 y martes 6 de diciembre

Evento: Anuel y Fanny Lu. en el Parque Bicentenario
Cierres: Amazonas y calle Isaac Albéniz, Carlos Endara, Río Palora, Río Topo, Río Curaray, Holguín, De La Prensa. Dispositivos de movilidad y de control desde las 17:00 hasta las 02:30. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Se llevaron un camión y maniataron a un joven, luego lo encontraron abandonado cerca del río Tomebamba: Así se dio un extraño robo en Cuenca

Publicado

el

Cuenca_robo

Un camión con mercadería valorada en 15.000 que fue robado el fin de semana, logró ser recuperado por agentes de la Policía Nacional. Ocurrió en Cuenca, en la parroquia Sinincay.

De acuerdo con medios locales, una agrupación delictiva habría interceptado el vehículo para cometer el crimen. Además secuestraron a un joven que se encontraba en el camión.

Publicidad

Posteriormente, este lunes, 28 de noviembre de 2022, las autoridades localizaron el pesado, que habría quedado abandonado cerca del río Tomebamba. Allí encontraron la mercadería y a la víctima maniatada, el hecho causó sorpresa en la comunidad.

 

La delincuencia está desatada en Cuenca

Otro hecho delictivo se suscitó en esa ciudad, en un domicilio de la calle Hernando de la Cruz y Juan Montalvo. Allí antisociales se metieron a robar computadores, joyas, dinero, entre otros objetos de valor, según reportó el periodista Christian Sánchez.

En los últimos meses han sido más frecuentes los asaltos a viviendas, locales comerciales e incluso en instituciones educativas. El hampa en la ciudad azuaya no respeta. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Mujer sobrevive en Ambato al brutal ataque a puñaladas que le causó su expareja: ¿qué pasó con el hombre?

Publicado

el

A los casos de femicidios frustrados en el Ecuador se suma uno, ocurrido el fin de semana pasado, en Ambato, provincia de Tungurahua.

Un hombre quedó detenido por apuñalar en cinco ocasiones a su expareja, informó la Fiscalía este lunes 28 de noviembre de 2022.

Publicidad

La mujer sobrevivió a la brutal agresión. De ella dijo la citada institución: Según la investigación, la víctima sufrió un politraumatismo, shock hipovolémico y un neumotórax traumático, y, a pesar de ello, sobrevivió.

La semana pasada, la Fundación Aldea indicó: "Si 2021 se declaró como el año más violento contra las mujeres en Ecuador, con 197 casos, 2022 superó esta cifra y el año todavía no termina".

Quién es el detenido en Ambato

Un juez de Garantías Peñales dictó prisión preventiva para Eduardo S. L., por su presunta participación en la tentativa de femicidio perpetrada contra su exmujer.

Los hechos se registraron en el sector de Huachi San Francisco, precisó la Fiscalía en nota de prensa.

Por qué atacó a su expareja

La mujer se trasladó al domicilio donde convivía con el procesado, para retirar sus pertenencias personales, pues había terminado con la relación sentimental con Eduardo S.L.

Al salir del lugar, “la víctima caminó por los rieles del tren, siendo perseguida por el hombre, quien la apuñaló por cinco ocasiones, causándole heridas en el cuello, abdomen, en la mano y muslo izquierdo, para luego huir en una motocicleta negra.

Equipos de la Dinased emprendieron una persecución interrumpida y lo detuvieron para que cumpla su responsabilidad penal.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de cargo, que incluyeron versiones del hijo de la víctima, “quien mencionó que no era la primera vez que Eduardo S. L. agredía a su madre”. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído