Comunidad
Cabildo y ministerios cerraron canteras en la vía a la costa
El jueves 28 de febrero, el Municipio de Guayaquil clausuró 7 canteras ubicadas en la vía a la costa, luego de recibir la competencia respectiva por parte del Ministerio del Ambiente (MAE). Explosa, Decal, A Guay Ampliación Precón, Fraga, Progransa, Lérida y Terraplein, situadas entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera, fueron cerradas […]
El jueves 28 de febrero, el Municipio de Guayaquil clausuró 7 canteras ubicadas en la vía a la costa, luego de recibir la competencia respectiva por parte del Ministerio del Ambiente (MAE).
Explosa, Decal, A Guay Ampliación Precón, Fraga, Progransa, Lérida y Terraplein, situadas entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera, fueron cerradas por no tener el permiso ambiental ni la tasa de habilitación que avalan su actividad.
El Cabildo porteño también informó que ese mismo día fueron cerradas otras 6 canteras. Esa labor la realizaron en conjunto El MAE, el Ministerio de Recursos y Energía No Renovables, además de la Agencia de Regulación y Control Minero.
Evadriana, Zulay, Condora, C Guay Calicanto, Sinai I y La Lorena II, son las canteras que, según el comunicado del Municipio, no cumplían la ley minera.
En su comunicado de prensa, la entidad porteña señaló que se mantendrá "vigilante del estricto cumplimiento" de las sanciones.
El cierre de las canteras se produjo luego de constantes denuncias por parte de los moradores de ciudadelas en la vía a la costa. Estas molestaban con ruido y contaminaban el ambiente de la zona. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno anuncia mil millones de inversión extranjera gracias a gira internacional: estos son los detalles