Comunidad
Cabildo y ministerios cerraron canteras en la vía a la costa
El jueves 28 de febrero, el Municipio de Guayaquil clausuró 7 canteras ubicadas en la vía a la costa, luego de recibir la competencia respectiva por parte del Ministerio del Ambiente (MAE). Explosa, Decal, A Guay Ampliación Precón, Fraga, Progransa, Lérida y Terraplein, situadas entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera, fueron cerradas […]
El jueves 28 de febrero, el Municipio de Guayaquil clausuró 7 canteras ubicadas en la vía a la costa, luego de recibir la competencia respectiva por parte del Ministerio del Ambiente (MAE).
Explosa, Decal, A Guay Ampliación Precón, Fraga, Progransa, Lérida y Terraplein, situadas entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera, fueron cerradas por no tener el permiso ambiental ni la tasa de habilitación que avalan su actividad.
El Cabildo porteño también informó que ese mismo día fueron cerradas otras 6 canteras. Esa labor la realizaron en conjunto El MAE, el Ministerio de Recursos y Energía No Renovables, además de la Agencia de Regulación y Control Minero.
Evadriana, Zulay, Condora, C Guay Calicanto, Sinai I y La Lorena II, son las canteras que, según el comunicado del Municipio, no cumplían la ley minera.
En su comunicado de prensa, la entidad porteña señaló que se mantendrá "vigilante del estricto cumplimiento" de las sanciones.
El cierre de las canteras se produjo luego de constantes denuncias por parte de los moradores de ciudadelas en la vía a la costa. Estas molestaban con ruido y contaminaban el ambiente de la zona. (I)
-
Ecuador hace 3 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 3 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Mundo hace 1 día
TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos a partir del 19 de enero: Esta es la razón
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia