AMT de Quito se llevó una buseta escolar en wincha con niños adentro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indigación en Quito por video en el que agentes de la AMT mantienen en una wincha a buseta escolar con los niños dentro: Esto dice la entidad al respecto

Publicado

el

ACTUALIZADO

AMT Transportes escolares
Foto referencial: Archivo
Publicidad

En redes sociales circula un video en el que aparentemente efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito mantienen una buseta escolar en una wincha, con los niños adentro.

Medios locales hicieron eco del audiovisual entre este 12 y 13 de enero de 2023. En este se escucha a uno de los agentes pedirle a la encargada del recorrido escolar que mantenga a los niños tranquilos: "No pasa nada, ustedes tranquilitos", se escucha en el clip de escasos segundos.

Publicidad

Las críticas no tardaron en llegar para la entidad del municipio capitalino, por poner en riesgo la seguridad e integridad de menores de edad, quienes debían dirigirse a su institución educativa. Los internautas también se preguntan si este tipo de procedimientos es legal.

Este Diario solicitó una réplica a la AMT y está a la espera de la publicación de un comunicado, según ofreció la entidad. También se solicitó pronunciamiento a la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, desde el departamento de comunicación se dio a conocer que están dando seguimiento al caso.

AMT acepta que se trató de un mal procedimiento

Desde la entidad se confirmó que el hecho ocurrió el martes, 10 de enero de 2023, en el sector de la avenida Kennedy, norte de Quito. Además, en un comunicado señalan que se trató de "un mal procedimiento" por parte de un agente civil de tránsito.

La misma AMT habría indentificado la situación y "actuó de manera urgente para precautelar la seguridad de los estudiantes". Además habrían escoltado a la unidad hasta la institución educativa, dice el mensaje.

También señala que se inició un sumario administrativo al funcionario. Incluso menciona que se le recordó a todo el personal que no se permite la violación a la seguridad e integridad de los niños.

En una entrevista a diario El Universo, Fernando Álvarez, director de asuntos internos de la AMT, asegura que una vez que la plataforma arribó al patio de retención del Bicentenario, el fiscalizador, que se observa en el video, se encargó de bajar el vehículo para escoltarlos hasta su establecimiento. Por eso les pide se mantengan tranquilos, asegura Álvarez.

El motivo de la detención habría sido un espejo retrovisor  roto, procedimiento para el cual se exige el traslado del vehículo a los patios de retención. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído