Buses urbanos retomarán jornada completa este 3 de junio en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Buses urbanos retomarán su jornada completa desde el jueves 3 de junio en Guayaquil, asegura el ministro de Transporte

Publicado

el

Guayaquil sufrió por casi dos semanas la falta de transporte público desde las 12:00 luego de que los transportistas se acogieran a una paralización parcial del servicio para reclamar por el aumento de combustible. Sin embargo, este miércoles 2 de junio, representantes del gremio llegaron a un acuerdo con el ministro de Transporte y Obras […]

En el parabrisas, las unidades muestran el número de ruta, recorrido y costo del pasaje. Foto: Archivo
Publicidad

Guayaquil sufrió por casi dos semanas la falta de transporte público desde las 12:00 luego de que los transportistas se acogieran a una paralización parcial del servicio para reclamar por el aumento de combustible.

Sin embargo, este miércoles 2 de junio, representantes del gremio llegaron a un acuerdo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. Con ello, desde mañana jueves el transporte urbano en Guayaquil remota sus actividades normales. 

Publicidad

"Hemos llegados a un acuerdo que es positivo para Guayaquil y por su puesto para el país. Se va a trabajar a partir de mañana en jornada completa en Guayaquil. Hay el compromiso por parte del gobierno", explicó Cabrera a través de un video publicado en sus redes sociales en el que también apareció Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).

Sin embargo aún no se ha dado a conocer en qué consiste el acuerdo.

Sarmiento explicó que el retorno a la jornada completa se ejecutará con una "con una modificación en la movilidad, operacional de los vehículos" y no ahondó en detalles.

Antes de este pronunciamiento, cerca de 100 unidades de las líneas 41, 81 y 98 de la cooperativa Transurtes anunciaron que desde hoy trabajarán a jornada completa.

En total son casi 2 mil 500 buses urbanos los que operan en Guayaquil, y que desde prestarán sus servicios de forma normal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído