Agrocalidad alerta de nuevo brote de gripe aviar en granja comercial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Saltan las alarmas por nuevo caso de gripe aviar en Cotopaxi: Agrocalidad ampliará la vacunación hacia otras dos provincias

Publicado

el

Un nuevo brote de influenza aviar se detectó en una granja comercial de la provincia de Cotopaxi, después de 100 días de no percibir presencia de la enfermedad. Así lo anunció la  Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario en un comunicado de este 30 de julio de 2023. En ese sentido, las acciones del gobierno, […]

Gripe aviar
Gripe aviar. Foto: EFE/Ulises Ruiz Basurto
Publicidad

Un nuevo brote de influenza aviar se detectó en una granja comercial de la provincia de Cotopaxi, después de 100 días de no percibir presencia de la enfermedad. Así lo anunció la  Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario en un comunicado de este 30 de julio de 2023.

En ese sentido, las acciones del gobierno, para contener el virus, contemplan la ampliación de la vacunación contra la gripe aviar a escala provincial en Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua; así como la cuarentena y contención en la granja donde se detectó la enfermedad.

Publicidad

También se mantendrá la vigilancia epidemiológica de técnicos en la zona, para evitar que el virus se expanda hacia otros sitios. Además mantendrán personal y capacidad diagnóstica para atender posibles notificaciones las 24/7.

Por otro lado, la entidad exhorta a las granjas a aplicar en las aves la segunda dosis de vacunación según el calendario de la agencia.

Desde noviembre del año anterior, el Ministerio de Agicultura y Ganadería declaró el estado de emergencia zoosanitaria en Ecuador por la influenza aviar, lo que significó el sacrificio de miles de aves. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído