Detectan dos nuevos brotes de gripe aviar en Tungurahua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos nuevos brotes de gripe aviar en Ecuador: Estas son las acciones que ejecuta el Ministerio de Agricultura en Tungurahua

Publicado

el

Dos nuevos casos de influenza o gripe aviar detectaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en la provincia de Tungurahua. En un comunicado difundido este lunes 16 de enero de 2023 en redes sociales, la cartera agrícola informó que ambos casos se contuvieron, […]

Foto: Twitter @agriculturaec
Publicidad

Dos nuevos casos de influenza o gripe aviar detectaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en la provincia de Tungurahua.

En un comunicado difundido este lunes 16 de enero de 2023 en redes sociales, la cartera agrícola informó que ambos casos se contuvieron, tras ser identificados.

Publicidad

Desde que inició el año se han detectado brotes en Guaranda (Bolívar) y Latacunga (Cotopaxi), se informó el 9 de enero pasado.

Los casos de Tungurahua y los anteriores"fueron detectados  por la vigilancia y monitoreo constantes que realizan los técnicos de Agrocalidad y el el Ministerio de Agricultura y Ganadería; así como también por las alertas y denuncias hechas por los productores", señala el comunicado.

Por la influenza aviar en Ecuador se emitió una declaratoria de emergencia zoosanitaria del 29 de noviembre de 2022.

Para contener los brotes, el MAG y Agrocalidad ejecutan los procedimientos del Plan Nacional de Contingencia, una vez que se realiza el despoblamiento de las  granjas.

También se lleva a cabo la vigilancia activa en la zona de intervención, agrega el reporte oficial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído