Comunidad
Dónde registrarse para participar en una de las 50 becas para mujeres que ofrecerá ÉPICO en formación digital
Los nuevos tiempos son digitales y en Guayaquil se abre una oportunidad de formación en este campo para 50 mujeres que aspiren a participar en un programa de formación dirigido especialmente para ellas y para el cual se ofrecerán 50 becas. La Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) se sumó a la […]
Los nuevos tiempos son digitales y en Guayaquil se abre una oportunidad de formación en este campo para 50 mujeres que aspiren a participar en un programa de formación dirigido especialmente para ellas y para el cual se ofrecerán 50 becas.
La Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) se sumó a la iniciativa de VTEX y de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico con el programa ‘Acelera Digital: Guayaquil’, que permitirá reactivar y agilizar el talento digital, mientras se fomenta la innovación.
Las becas ofrecen herramientas necesarias para poder desenvolverse en una de las áreas más solicitadas por las empresas e industrias digitales, y a su vez, ayudarán a impulsar la inclusión de más mujeres en el sector.
En esta primera edición, el programa estará dirigido a mujeres guayaquileñas de 18 a 40 años, a quienes se dará la oportunidad de desarrollar su formación en programación Full Stack, abriéndoles camino hacia los llamados empleos del futuro.
Dónde registrarse para participar en una de las 50 becas para mujeres guayaquileñas
Se entregarán 50 becas gratuitas, con herramientas necesarias para poder desenvolverse en la industria digital. Las personas interesadas en participar podrán registrarse en www.epico.gob.ec o en este link.
En el 2022, se espera que con este programa 300 alumnas sean capacitados en Programación Full Stack y más de 100 alumnos presentados para entrevistas laborales.
Asimismo, ÉPICO señala que se generarán más de 20 encuentros virtuales/presenciales, y más de 2 participaciones y posicionamiento en eventos globales como Tetrix y eCommerce Day. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 2 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador