Épico y PNUD promueven reactivación económica del comercio minorista en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Épico y PNUD promueven reactivación económica del comercio minorista en Guayaquil

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte la reactivación de negocios en la ciudad, implementan el programa #GuayaquilEnMarcha, un plan enfocado en brindar asistencia a 80 negocios en una zona céntrica de la […]

El plan permitirá a los comercios adaptarse a los nuevas condiciones de mercado e innovar mediante acciones de transformación digital: Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte la reactivación de negocios en la ciudad, implementan el programa #GuayaquilEnMarcha, un plan enfocado en brindar asistencia a 80 negocios en una zona céntrica de la ciudad que abarca abarca desde la calle Loja hasta la calle 10 de Agosto, entre Córdova, Chile, Pedro Carbo, Rocafuerte, Panamá y Pichincha, para asesorar a los dueños de negocios en temas como: Bioseguridad, Finanzas, Gestión Comercial, Diseño Gráfico e Imagen, Publicidad, Marketing, Logística y Administración.

“Tras la crisis inmediata originada por la COVID-19 existirán grandes cambios en la dinámica empresarial; por lo tanto, los pequeños negocios tendrán que integrarse a una nueva normalidad, adaptando sus procesos y pensando nuevas maneras de llegar a sus clientes bajo protocolos de seguridad”, afirma Matilde Mordt, representante residente del PNUD.

Publicidad

En un censo elaborado por Épico y PNUD se estableció que aproximadamente el 20% de los negocios en el centro de Guayaquil no están operando por la pandemia. Por lo que el programa ayudará a la ciudadanía en reactivar su negocio paso a paso y podrán aprender nuevas formas de llegar a sus clientes. Además, recibirán asesoría personalizada para la adaptación del modelo de negocio a un escenario pos-COVID19 mediante incorporación de protocolos de bioseguridad y acciones de transformación digital. Ejemplo: pagos digitales, acceso a plataformas de venta, entregas a domicilio, manejo de redes sociales, etc.

Guayaquil En Marcha cuenta con una metodología probada por PNUD a nivel global y esta primera implementación en Guayaquil permitirá estrechar lazos y generar experiencias para seguir levantando micro negocios en otros sectores de la ciudad. Es un gran reto que iniciamos en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo quienes hoy nos brindan la mano para llevar a cabo este hermoso desafío: Darles nuevas oportunidades a pequeños negocios para crecer. Es momento de aprender y reinventarnos”, enfatizó Bianca Dager, gerente general de Épico.

#GuayaquilEnMarcha brindará apoyo a 80 negocios y busca capacitar e informar a más de 1000 usuarios para la reactivación de sus negocios. Todo el programa se lo realizará en base a una Guía Metodológica realizada por el PNUD, el cual cuenta con 7 puntos importantes, entre ellos:

  • Guía 1 – Mantén activo tu negocio: Consejos para receptar pedidos y tener comunicación con tus clientes usando tu teléfono con Whatsapp.
  • Guía 2 – Maneja eficientemente tus pedidos y entregas: Crear una forma eficaz para la recepción de pedidos y manejo de entregas a tus clientes.
  • Guía 3- Organiza tus finanzas en tiempos complejos: Organizar tus finanzas y controlar el manejo del dinero para una gestión financiera apropiada.
  • Guía 4 – Limpieza y seguridad para ti y tus clientes: Realizar actividades comerciales con la mayor seguridad posible para proteger a tus clientes, a tu familia, empleados/as y a ti mismo/a.
  • Guía 5 – Aprovechar las distintas formas de pago: Los clientes necesitan opciones de pago distintas al efectivo, para disminuir el contacto físico con el dinero y además contar con la posibilidad de pagar a crédito.
  • Guía 6 – Generar productos y promociones para tus clientes: Consejos para desarrollar productos y promociones que resulten atractivos para tus clientes.
  • Guía 7- Buenas prácticas ambientales: Consejos para que tu negocio maneje prácticas ambientales, mejore su gestión de residuos y aproveche los recursos de manera responsable con el ambiente. (PR)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído