Lo que necesitas saber para solicitar becas de la Universidad ECOTEC
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Todo lo que necesitas saber para la postulación de las becas de la Universidad ECOTEC que entrega la Alcaldía de Guayaquil

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil informó este miércoles 6 de abril del 2022 la apertura del proceso de solicitud de becas a través de un convenio con la Universidad ECOTEC. Por medio de la municipalidad se seleccionarán un total de 500 estudiantes que irán divididos a cinco carreras diferentes. Quienes quieran optar por este beneficio tendrán […]

Foto: Alcaldía de Guayaquil.
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil informó este miércoles 6 de abril del 2022 la apertura del proceso de solicitud de becas a través de un convenio con la Universidad ECOTEC. Por medio de la municipalidad se seleccionarán un total de 500 estudiantes que irán divididos a cinco carreras diferentes. Quienes quieran optar por este beneficio tendrán que cumplir con una serie de requisitos detallamos a continuación.

Las cinco carreras a las que los solicitantes podrán optar son licenciaturas en: Administración de Empresas; Contabilidad y Auditoria; Comunicación; Turismo y Mercadotecnia. Son 500 cupos disponibles de los cuales 100 irán hacia cada una de estas profesiones.

Publicidad

El proceso se abrió este miércoles 6 de abril y cerrará el 17 de de este mismo mes. Se puede hacer la solicitud en línea a través de este mismo enlace.

El 18 de abril será la selección y notificación a los estudiantes elegidos para las becas que contarán con el 100 por ciento de la cobertura con ciertos asteriscos a consideración de la Alcaldía.

Los estudiantes que opten por las becas solo tendrían que pagar en el caso de reprobar una materia o la homologación de asignaturas (casos que ya tienen carreras iniciadas).

Además, la Alcaldía solo corre con los gastos sujetos a la carrera profesional. Cuestiones como el transporte, legalización de documentos o actividades extracurriculares de la universidad va por cuenta del estudiante.

Requisitos para optar por las becas ECOTEC

  • Persona natural en goce de derechos de participación ciudadana y tener máximo 45 años de edad.
  • Bachillerato completo. Haber culminado sus estudios secundarios con una nota mínima de 8.
  • No ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales nacionales y no gubernamentales, nacionales o extranjeras.
  • No tener título registrado en la SENESCYT de ninguno de los niveles de la educación superior.
  • No ser beneficiario de ninguna beca en la Universidad ECOTEC, ni ser estudiante activo de la misma. Si en algún momento fue estudiante, no haber sido desvinculado de la institución por ningún motivo.
  • Contar con servicio de internet y tener computador, laptop, tablet o equipo tecnológico para estudiar en modalidad online.
  • Foto tamaño carnet en buena resolución. Con fondo de color blanco, sin lentes, sin gafas, sin gorra. En formato jpg. (No selfie).
  • Los beneficiarios serán residentes del cantón Guayaquil.
  • Cédula de identidad que acredite nacionalidad ecuatoriana y papeleta de votación. (Requisito de papeleta de votación: no debe ser condicionante para los jóvenes menores de 18 años, discapacitados es facultativo, debe adjuntar su carnet de discapacidad).
  • Título de bachiller y acta de grado.
  • Planilla de servicio básico, deberá ser anexada, en donde se muestre la dirección domiciliaria que registró en el formulario (de preferencia, servicio de energía eléctrica).
  • Carné CONADIS (Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades), en donde se visualice el porcentaje que registró en el formulario.
  • En caso de haber declarado alguna enfermedad catastrófica cargar el certificado avalado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído