Conoce cómo estuvo la Minga de la Quiteñida 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo estuvo la Minga de la Quiteñidad con la que se inician los eventos para la celebración de las fiestas de Quito

Publicado

el

Con implementos de limpieza, escobas, palas, entre otros, los quiteños y funcionarios municipales salieron a las calles para darle un aire renovado a la ciudad en la Minga de la Quiteñidad, que se celebró este domingo 21 de noviembre y donde moradores de al menos 600 barrios de la capital ecuatoriana participaron. En 20 puntos […]

Minga
La Minga de la Quiteñidad se celebró este domingo 21 de noviembre. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Con implementos de limpieza, escobas, palas, entre otros, los quiteños y funcionarios municipales salieron a las calles para darle un aire renovado a la ciudad en la Minga de la Quiteñidad, que se celebró este domingo 21 de noviembre y donde moradores de al menos 600 barrios de la capital ecuatoriana participaron.

En 20 puntos estratégicos en el Distrito Metropolitano las empresas y secretarías municipales se instalaron para complementar las labores de limpieza, recolección de desechos, hidrolavado, barridos manuales, poda de césped, pintura de fachadas, aceras y graderíos. Además, en los 12 Centros Comerciales del Ahorro y los 53 mercados, ferias y plataformas de las ciudades, también, se realizaron trabajos de embellecimiento de la ciudad, así lo informó un boletín de Quito Informa.

Publicidad

Con la Minga de la Quiteñidad empiezan las celebraciones de las fiestas de Quito. Foto. QuitoInforma

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, evaluó la jornada y la calificó como un "éxito total" debido a la respuesta y participación ciudadana y aseguró que es "un buen inicio de las fiestas de Quito".

Por su parte, Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, pidió realizar mingas todos los fines de semana para mejorar el espacio público y que estas jornadas no sean cosa de un solo día. “Justamente la responsabilidad ciudadana, no debe ser solo este día sino todos los días: limpiado su frente, pintando sus fachadas, barriendo las calles. Invitamos a los quiteños a apoyar estas acciones comunitarias, precisó.

La Minga de la Quiteñidad es un evento que se realiza desde hace más de 40 años como preludio para la celebración de la fundación de la ciudad que cumple 487 años.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído