Comunidad
¡Hay una gran pérdida económica! Gremio de bares y discotecas en Quito pide flexibilizar el toque de queda porque enfrenta una difícil situación
El toque de queda en Quito rige entre las 00:00 y las 05:00.
Miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Quito, este 18 de marzo, se agolparon frente al Palacio de Gobierno para pedir la flexibilización del toque de queda. Con gritos y carteles los protestantes dieron a conocer la difícil situación que atraviesan los centros y negocios nocturnos.
“Ya nada nos queda por el toque de queda”. “Noboa escucha, el pueblo está en la lucha”, fueron algunas de las consignas escuchadas. Tras el toque de queda impuesto por el gobierno, gracias a la declaratoria de conflicto armado interno, los propietarios de bares y discotecas registran graves perdidas económicas.
Martha Guerrero, presidenta del gremio concentrado en el centro de la capital, para El Universo, manifestó que varios negocios debieron cerrar sus puertas, puesto que no pueden cubrir los sueldos de sus empleados. Ella añadió lo siguiente: "Hay locales con un aforo de 200 personas, pero solo van unas 20 por lo que prefieren cerrar de manera definitiva".
El toque de queda, respectivamente en la urbe quiteña, está establecido entre las 00:00 y las 05:00. Dicho cantón es considerado de alto riesgo.
Quito: Desempleados en el sector de bares y discotecas por el toque de queda
De acuerdo a información publicada por Ecuavisa, con el cierre efectuado en algunos bares, karaokes y discotecas, 3.000 personas se han quedado sin trabajo en Quito. Además, en dicho sector se evidencia una disminución del 70% en cuanto a ingresos.
-
Ecuador hace 4 días
Luisa Gonzáles y Andrés Arauz enfrentarán juicio ante el TCE el próximo 18 de febrero
-
Comunidad hace 4 días
ATM de Guayaquil suspende sanciones por licencias caducadas mientras la ANT no restablezca sus servicios. ¿Por cuánto tiempo será esto?
-
Comunidad hace 4 días
Autoridades del DMQ firman contrato para los estudios determinantes para la extensión del Metro hasta La Ofelia: ¿Cuánto tiempo tardarán?
-
Ecuador hace 3 días
Dictan prisión preventiva para el director de la ANT y ocho personas más: ¿Que sucederá con las funciones de la entidad?
