Qué hacer en Baños de Agua Santa, mágico destino turístico de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Se puede vacacionar en Baños de Agua Santa? Cámara de Turismo dice que sí y estas son las opciones para disfrutar de este destino tras las recientes lluvias en la provincia de Tungurahua

Publicado

el

Baños de Agua Santa es el primer destino turístico del Ecuador y de sus 20.000 habitantes, el 93% vive del turismo y el 7% de la agricultura. Solo en 2019 lo visitaron 1 millón 500 mil personas. Tras las recientes lluvias el cantón de la provincia de Tunguragua tuvo afectaciones en el sector oriental, lo […]

Baños de Agua Santa
Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, espera por los turistas nacionales y extranjeros. Foto: Cámara de Turismo
Publicidad

Baños de Agua Santa es el primer destino turístico del Ecuador y de sus 20.000 habitantes, el 93% vive del turismo y el 7% de la agricultura. Solo en 2019 lo visitaron 1 millón 500 mil personas.

Tras las recientes lluvias el cantón de la provincia de Tunguragua tuvo afectaciones en el sector oriental, lo que hizo creer a los visitantes que no se puede viajar a la ciudad,

Publicidad

Sin embargo, la Cámara de Turismo de Baños (Camtur) aclara que los incidentes ocurrieron pasando el puente Agoyán, el cual está ubicado a 25 minutos de Baños. Es decir, que en el centro de la ciudad existen varias actividades que se pueden realizar sin ningún inconveniente.

Foto: BañosTravel

Qué hacer en Baños

Para que no se detenga la reactivación de esta hermosa ciudad que vive y depende del turismo, te compartimos las actividades que puedes disfrutar en Baños:

Las Manos y el corazón de la Pachamama: En el Vuelo del Cóndor – Runtún, ofrece una experiencia de extrema adrenalina, al contar con mega-columpios de 60 metros de péndulo.

El Bosque Encantado: Un lugar al aire libre para disfrutar en familia, en medio de hermosos jardines.

La fábrica mágica de chocolate: Para disfrutar del rico cacao amazónico orgánico de fino de aroma. Está diseñada para la diversión y entretenimiento de toda la familia; ofrece más de 50 tipos de chocolates.

Pueblo del Mundo: Tiene la resbaladera más larga del Ecuador (110 metros). Allí pueden tomarse una foto divertida en cualquiera de las representaciones de los principales atractivos turísticos del mundo.

La caverna de Sigsi Huaico: es una maravilla natural tallada hace cinco mil años por un flujo de lava volcánica del Volcán Tungurahua. Está ubicada en el centro de Baños.

El café del cielo: Es uno de los tres mejores atractivos de Baños, conjuntamente con El Pailón del Diablo y la Casa del Árbol. En este lugar se pueden degustar 34 presentaciones de café y té natural acompañados de una espectacular vista de la ciudad a 2.200 metros de altura.

Aventuras al aire libre: Baños se distingue por contar con 8 ríos y 70 cascadas, verdes montañas y la naturaleza prodigiosa. Por esta razón, ofrece la oportunidad de realizar intrépidas actividades de aventura como:

  • Canyoning
  •  Rafting
  •  Canopy
  •  Escalada en roca
  •  Parapente
  •  Jumping
  •  Senderismo
  •  Cabalgata
  •  Ciclismo
  • Puentes tibetanos
  •  Columpios gigantes
  •  Tirolinas, entre otros.

Gastronomía, spa y discotecas

Una de las ventajas de visitar Baños es la gran cantidad de agencias operadoras de turismo (89), que cuentan con guías calificados y equipo especializado para realizar estas actividades.

Entre las que se destacan están la Agencia Geotours, con 30 años de experiencia, con la certificación TourCert y recomendada por el New York Times.

Foto: Camtur

En cuanto a la gastronomía, los platos más reconocidos son el camote con salsa de pepa de zambo y jugo de carne que solo lo tiene la Cafetería Casa del Volcán o el fondue con plátano maduro en La Ofrenda del Inca, ubicado en la ruta de las antenas. En este lugar se puede disfrutar además de una maravillosa vista del volcán Tungurahua.

Además, el cantón ofrece 153 establecimientos de alimentos y bebidas, de los cuales 31 son bares y discotecas.

Para quienes prefieren ir a relajarse, Baños tiene 50 Spa´s con más de 100 tratamientos. Destacan: El Refugio SPA Garden, considerado uno de los seis mejores Spa´s de Norte y Sudamérica y Luna Healing Spa con 46 tratamientos naturales entre ellos la limpieza espiritual con hierbas amargas y dulces, el masaje con piedras calientes volcánicas y exfoliaciones con cenizas volcánica.

Capacidad hotelera

Para los alojamientos, la ciudad dispone de 141 hoteles registrados en el Ministerio de Turismo, con capacidad para 6.749 personas, 67 Airbnb con capacidad para 1.675 personas, para un total de 8.424 pax.

Menciona el comunicado como sitios de alojamiento el Luna Volcán, que tiene 35 hectáreas y está ubicado a 2.200 metros snm, con espectaculares vistas al volcán Tungurahua, Baños y al parque nacional Llanganates.

Consulta el estado de las vías

Para conocer el estado de las vías, consulta este enlace del ECU 911:  https://www.ecu911.gob.ec/consulta-de-vias/

Y al descargar la App Visit Baños te ayudará a planificar su viaje y contratar los servicios recomendados por la Cámara de Turismo de Baños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído