Comunidad
Bandas de música tocarán en intercolegial que une a Guayaquil y La Puntilla
El próximo miércoles 7 de agosto se iniciará el concurso ‘Battle of the Bands’ (batalla de bandas) de la plaza gastronómica AlAire (Ciudad Celeste). En el evento participarán nueve grupos musicales formados por estudiantes de colegios de Guayaquil y La Puntilla (Samborondón). Publicidad Así lo señaló Nathaly Donoso, vocera de la agencia Apolo 8 y […]
El próximo miércoles 7 de agosto se iniciará el concurso ‘Battle of the Bands’ (batalla de bandas) de la plaza gastronómica AlAire (Ciudad Celeste).
En el evento participarán nueve grupos musicales formados por estudiantes de colegios de Guayaquil y La Puntilla (Samborondón).
Así lo señaló Nathaly Donoso, vocera de la agencia Apolo 8 y parte de la organización de esta cita. “La intención es fomentar el talento juvenil.
El género musical es libre, los chicos eligen. Complejidad de la canción, desenvolvimiento escénico y afinación serán los parámetros de calificación”, contó Donoso.
La ‘batalla’ de bandas se realizará cada miércoles por cuatro semanas. Cada día participarán tres elencos, con 30 minutos o 3 canciones para cada uno, y se elegirá al mejor de la noche.
A la final, que será el 28 de agosto, llegarán los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo.
“Con Battle of the Bands en AlAire, buscamos un público joven y familiar, con interés en la música, el arte. Vamos a disfrutar de una experiencia musical que se combina con gastronomía nuevos talentos”, dijo Donoso.
Como jurado del certamen estará el músico Juan Carlos Coronel, además de representantes de la academia de música Borkis Entertainment. (I)
Los participantes
- En la inauguración tocarán: La Moderna, Educamundo y CENU.
- El miércoles 14 habrá otra banda de La Moderna, además de Monte Tabor y el colegio Ecomundo.
- Liceo Panamericano, Alemán Humboldt y CREAR llegarán el miércoles 21.
-
Mundo hace 3 días
Así fue la llegada de Nicolás Maduro a Estados Unidos
-
Estados Unidos hace 4 días
Los detalles del operativo que llevó a la detención de Maduro: lo que reveló el general Dan Caine
-
Estados Unidos hace 1 día
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Entretenimiento hace 2 días
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
