Comunidad
Cinco muertos y tres heridos deja el amotinamiento en la penitenciaría de Guayaquil: Esto es todo lo que se sabe
Un nuevo amotinamiento se registró este 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral en el norte de Guayaquil. Según informó la Policía Nacional al interior de la cárcel se reportaron "detonaciones de armas de fuego y explosiones". Allí reos de los pabellones de mediana y alta seguridad que pertenecen a bandas delictivas iniciaron una […]
Un nuevo amotinamiento se registró este 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral en el norte de Guayaquil. Según informó la Policía Nacional al interior de la cárcel se reportaron "detonaciones de armas de fuego y explosiones".
Allí reos de los pabellones de mediana y alta seguridad que pertenecen a bandas delictivas iniciaron una balacera que dejó cinco presos muertos y tres heridos, según un reporte de El Comercio.
A esta hora en el #CPLGuayasN.1, (Penitenciaría), se registran incidentes con detonaciones de armas de fuego y explosiones. @PoliciaEcuador y el @SNAI_Ec coordinan acciones para controlar la situación.
Noticia en Desarrollo. pic.twitter.com/lIH7rcjKUe
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) September 28, 2021
Todo lo que sabe:
Hasta el momento se conoce que un contingente policial se desplazó hasta esa cárcel para controlar la situación al interior. En tanto personal de las Fuerzas Armadas se sumó en los exteriores para "proporcionan seguridad en los exteriores del centro penitenciario, en apoyo a la seguridad integral para garantizar la protección de la población".
?Urgente#Guayas| Debido a un nuevo amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social #Guayaquil, efectivos de las FF.AA proporcionan seguridad en los exteriores del centro penitenciario, en apoyo a la seguridad integral para garantizar la protección de la población. #FFAACRS pic.twitter.com/f60M7zv7HO
— FFAAEcuador (@FFAAECUADOR) September 28, 2021
Por su parte, los agentes de Tránsito de la CTE cerraron un tramo de la vía a Daule a la altura del kilómetro 17 en donde se ubica el centro penitenciario.
Lea también:
-
Deportes hace 3 días
Amistoso contra Países Bajos pondrá a prueba a Ecuador este martes
-
Entretenimiento hace 3 días
Dayanara Peralta busca hacer historia con concierto masivo en Quito: sería la primera mujer ecuatoriana en llenar escenario
-
Comunidad hace 3 días
Exaltación y ofrenda floral a Vicente Rocafuerte abrirán el telón del Día del Reencuentro Vicentino en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Solo el 21 % de adolescentes en América Latina alcanza niveles básicos de lectura y escritura, según informe
