Comunidad
De las compras de fin de año a una tragedia: la muerte de Víctor Estrada enluta a la Espol
A través de un comunicado la escuela destacó la trayectoria profesional del docente y su aporte al desarrollo de contenidos audiovisuales dentro de la comunidad académica.
El profesor universitario Víctor Estrada falleció el miércoles, 31 de diciembre de 2025, tras recibir un impacto de bala en el suroeste de Guayaquil. El hecho sucedió cuando acompañaba a su padre durante una compra de fin de año, de acuerdo con información oficial.
Así ocurrió el suceso
El disparo que terminó con la vida de la víctima ocurrió mientras caminaba por un sector del suroeste luego de adquirir un monigote tradicional. Durante ese trayecto, se escucharon varias detonaciones, que el familiar que lo acompañaba confundió con camaretas propias de las celebraciones.
Pocos segundos después, el hombre observó al docente en el suelo, con una lesión provocada por un proyectil que impactó en su cabeza. Servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento minutos más tarde, según reportes recogidos por medios locales.
La Espol expresó su pesar
La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) difundió un mensaje institucional dirigido a los allegados de Estrada tras conocerse la noticia de su muerte. El comunicado destacó su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de contenidos audiovisuales dentro de la comunidad universitaria.
Desde la cuenta oficial de la institución se resaltó que Estrada impulsó la creación del Motion Lab, un espacio destinado a la producción de animación en stop motion. La entidad señaló que este proyecto fortaleció la formación creativa de los estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual.
Desde la ESPOL lamentamos el fallecimiento de Víctor Estrada, orgulloso graduado politécnico y quien, como docente de @FadcomEspol, creó el Motion Lab para impulsar la producción de material audiovisual en stop motion entre los estudiantes de nuestra institución. Acompañamos a su… pic.twitter.com/jO2ilBew5i
— ESPOL (@espol) January 1, 2026
Su aporte académico
Como docente, Estrada promovió el uso de técnicas de animación que permiten generar movimiento mediante secuencias fotográficas de objetos inanimados.
Este enfoque se convirtió en una herramienta pedagógica clave dentro de los procesos de enseñanza audiovisual que desarrolló en la facultad.
(I)
-
Deportes hace 3 días
Espectáculo de Messi en el empate del Inter Miami frente a Barcelona SC en el ‘partido de la historia’
-
Deportes hace 3 días
¿Dónde y a qué hora ver el Super Bowl LX 2026?: conozca los horarios para ver el partido y el ‘show’ de medio tiempo
-
Comunidad hace 3 días
Johnny Terán tras el ataque a la viceprefecta de Los Ríos: "Exigimos al Gobierno que adopte medidas inmediatas"
-
Comunidad hace 3 días
Aquiles Alvarez cuestiona a la ciudadanía tras recoger cinco toneladas de desechos luego de "el partido de la historia"
