Baja en las importaciones de caramelos durante este año - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Baja en las importaciones de caramelos durante este año

Publicado

el

Los tradicionales obsequios con caramelos y dulces no faltan en Navidad. Por ello, la temporada genera expectativa en quienes se dedican a este giro comercial. Sin embargo, entre enero y octubre de este año, las importaciones de los caramelos, chocolates y galletas se han reducido en un 28%, con relación al mismo período del año […]

Para levantar las ventas, las empresas han apostado por ofrecer promociones. Foto: Archivo
Publicidad

Los tradicionales obsequios con caramelos y dulces no faltan en Navidad. Por ello, la temporada genera expectativa en quienes se dedican a este giro comercial.

Sin embargo, entre enero y octubre de este año, las importaciones de los caramelos, chocolates y galletas se han reducido en un 28%, con relación al mismo período del año previo, según Fedexpor, con cifras del Banco Central del Ecuador, reseña El Comercio.

Publicidad

En la publicación se cita que la reducción de importaciones se debe a que las empresas proyectan un menor consumo en las familias porque los hogares disponen de ingresos menores.

Además, debido a la pandemia, ciertas instituciones educativas y empresas han omitido la entrega de estos obsequios

El diario señala que, Martha Vargas, empleada privada, comentó que en su trabajo cada año organizaban un evento para celebrar Navidad. Ese día se entregaba dulces y juguetes a los niños. Pero este año, ya les informaron que no lo harán.

En su lugar, la directiva de la asociación de trabajadores entregará un bono.

Ante este panorama, los centros comerciales optan por ofrecer promociones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído