Las bailoterapias presenciales se reactivan en Quito para adultos mayores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con bailoterapias presenciales, así se reactivan los adultos mayores en Quito: Estas son las opciones que el Patronato ofrece para beneficio de la tercera edad

Publicado

el

Luego de dos años de pandemia, el Patronato San José rehabilitó las bailoterapias masivas  de forma presencial. Tres de estos eventos se realizaron esta semana, el último fue este 24 de marzo de 2022. En estos participan los adultos mayores, beneficiarios del programa ‘60 y PiQuito’ para la tercera edad.  Unas 400 personas habrían participado […]

La opción tiene como objetivo que los adultos mayores estén más activos y saludables. Foto: Cortesía
Publicidad

Luego de dos años de pandemia, el Patronato San José rehabilitó las bailoterapias masivas  de forma presencial. Tres de estos eventos se realizaron esta semana, el último fue este 24 de marzo de 2022.

En estos participan los adultos mayores, beneficiarios del programa ‘60 y PiQuito’ para la tercera edad.  Unas 400 personas habrían participado en esta actividad, según indica la organización.

Publicidad

 

Con esta alternativa se pretende promover una vida más activa y más saludable para los "abuelitos". La bailoterapias se realizan en diferentes puntos de la ciudad, en esta ocasión llegaron a las administraciones zonales de Calderón, La Delicia y Eugenio Espejo.

De esta forma se espera reactivar la propuesta en todos los sectores de la ciudad, a través de los puntos de atención al adulto mayor.

La entidad no especificó cuándo será la próxima convocatoria, pero los interesados pueden estar atentos a las actividades que se ofrecen en las zonales de Quito.

Otras opciones

Además, desde la semana pasada el Patronato San José habilitó los talleres presenciales gratuitos para jóvenes y adultos mayores, con una gran variedad de opciones.

Para las inscripciones de esta oferta es necesario acercarse a los centros de Experiencia del Adulto Mayor. A la par todavía se realizan eventos virtuales, en las redes sociales de la institución.

Según la entidad, actualmente  atienden a 20.000 adultos mayores y tiene como meta subir el número de usuarios a 22.000, hasta diciembre de este año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído