Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Con bailoterapias presenciales, así se reactivan los adultos mayores en Quito: Estas son las opciones que el Patronato ofrece para beneficio de la tercera edad

Publicado

el

La opción tiene como objetivo que los adultos mayores estén más activos y saludables. Foto: Cortesía
Publicidad

Luego de dos años de pandemia, el Patronato San José rehabilitó las bailoterapias masivas  de forma presencial. Tres de estos eventos se realizaron esta semana, el último fue este 24 de marzo de 2022.

En estos participan los adultos mayores, beneficiarios del programa ‘60 y PiQuito’ para la tercera edad.  Unas 400 personas habrían participado en esta actividad, según indica la organización.

Publicidad

 

Con esta alternativa se pretende promover una vida más activa y más saludable para los "abuelitos". La bailoterapias se realizan en diferentes puntos de la ciudad, en esta ocasión llegaron a las administraciones zonales de Calderón, La Delicia y Eugenio Espejo.

De esta forma se espera reactivar la propuesta en todos los sectores de la ciudad, a través de los puntos de atención al adulto mayor.

La entidad no especificó cuándo será la próxima convocatoria, pero los interesados pueden estar atentos a las actividades que se ofrecen en las zonales de Quito.

Otras opciones

Además, desde la semana pasada el Patronato San José habilitó los talleres presenciales gratuitos para jóvenes y adultos mayores, con una gran variedad de opciones.

Para las inscripciones de esta oferta es necesario acercarse a los centros de Experiencia del Adulto Mayor. A la par todavía se realizan eventos virtuales, en las redes sociales de la institución.

Según la entidad, actualmente  atienden a 20.000 adultos mayores y tiene como meta subir el número de usuarios a 22.000, hasta diciembre de este año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Qué oraciones hay para el segundo Domingo de Adviento? Este tiempo exige una continua conversión

Publicado

el

Este 4 de diciembre es el segundo Domingo de Adviento y los católicos del mundo se alistan para encender la segunda vela de la Corona, propia de este tiempo litúrgico.

Este segundo cirio es también de color morado, como la del 27 de noviembre, cuando dio inicio el Adviento 2022.

Publicidad

A horas del especial momento te presentamos dos oraciones para compartirlas en familia.

Primera oración

Esta la sugiere Desde la Fe:

Padre bueno,

concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas.

Permítenos ser tierra buena, por la que pueda caminar a sus anchas tu Hijo amado.

Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder convertirnos.

No somos dignos de que Jesús nos habite, pero tú puedes convertirnos en un hogar cálido y limpio para Él. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo.

Amén.

Orar en Segundo Domingo de Adviento

A continuación te mostramos la oración divulgada en EWTN

Juan el Precursor
"Pueblo de Sión: mira al Señor que viene a salvar a los pueblos. El Señor hará oír su voz gloriosa en la alegría de vuestro corazón". (Antífona de Entrada, Is, 30, 19.30)

"Señor todopoderoso, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan los afanes de este mundo; guíanos hasta él con sabiduría divina para que podamos participar plenamente del esplendor de su gloria. Por nuestro Señor ".

Comienzo de la celebración en torno de la Corona de Adviento

Guía: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos: Amén.

Guía: Ven Espíritu Santo,

Todos: llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Guía: Envía tu Espíritu creador.

Todos: Y renovarás la faz de la tierra.

Guía: ¡Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de sus consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Todos: Amén.

Bienvenida

Guía: Una vez más nos reunimos, atentos al anuncio de la llegada de Dios Nuestro Señor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén y en nuestros corazones. Preparémonos a recibir a nuestro Salvador reuniéndonos en torno a esta corona.

(Se enciende la segunda vela)

Palabra de Dios

Guía: Escuchemos la palabra de Dios.

Lector: Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (Mc 1, 1-8)

Allanad los senderos del Señor

"Está escrito en el Profeta Isaías: ‘ Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: Preparadle el camino al señor, allanad sus senderos’ .

Juan bautizaba en el desierto: predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados.

Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: ‘Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo’."

Lector: Palabra de Dios.

Todos: Gloria a Ti, Señor, Jesús.

Reflexión

Guía: La venida de Cristo exige una continua conversión. El tiempo del Adviento es una llamada a la conversión para preparar los caminos del Señor y acoger al Señor que viene. El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de los hombres.

Diálogo
(los participantes pueden hacer comentarios sobre el texto bíblico. Para terminar este diálogo se invita a los presentes a hacer un compromiso.)

Compromiso

Guía: Pongámonos en presencia de Dios y meditemos:

En el contacto con Dios, a través de la oración nos damos cuenta de lo que aún tenemos que cambiar. La conversión es un proceso de todos los días, y tiene sólo un límite: el ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto.

(Reflexión en silencio)

Despedida

Guía: Señor, gracias por reunirnos una vez más en torno a esta corona. Ayúdanos a vivir intensamente este Adviento y prepararnos para recibirte. Por Cristo Nuestro Señor.

Todos: Amén.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Adultos y jóvenes pueden acceder a la educación básica en modalidad a distancia virtual: ¿Qué se necesita para la inscripción?

Publicado

el

Jóvenes y adultos que no pudieron culminar su educación formal podrán acceder a la modalidad a distancia -virtual para cursar la Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo), en Guayaquil. Cada nivel se cursa en 5 meses.

Según informó la Subsecretaría Especializada e Inclusiva, del Ministerio de Educación, las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de diciembre de 2022. "Este servicio educativo propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos", dice la entidad.

Publicidad

La propuesta está dirigida a  para ecuatorianos y extranjeros residentes en el territorio nacional, así como para ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.

Estos son los requisitos para la educación a distancia virtual

  • Portar un documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado)
  • Tener 15 años o más para ingresar a Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo grado).
  • Carné del CONADIS, MSP o documento que avale su condición.
  • Tener conocimientos básicos del uso de herramientas ofimáticas (para poder hacer uso de la plataforma en la que se brinda el servicio educativo).

En cuanto a la inscripción para personas sordas que cuenten con expediente académico, pueden acceder a la página web adistancia.educacion.gob.ec, dice el comunicado.

Si es necesario solicitar más información, los interesados pueden acercarse a los 12 distritos educativos de la Zona 8, cercanos a su domicilio.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Una pizza por 5 ‘latas’? El Pizza Day se desarrollará el 13 y 20 de diciembre en beneficio de 10 fundaciones del país

Publicado

el

El Pizza Day es una iniciativa privada que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a diversas fundaciones cada año. En este caso, por octavo año Papa Johns realizará dos jornadas especiales cuyas ventas se destinarán para esta causa social.

En esta ocasión se pretende beneficiar a 10 organizaciones cuyo grupo focal son los infantes.  De esta forma su objetivo es vender 40.000 pizzas. El evento se podrá disfrutar el 13 y 20 de diciembre de 2022, día en que cada pizza tendrá un valor de tan solo 5 dólares.

Publicidad

¿Cómo se podrá participar del Pizza Day?

En esas fechas todos los locales de la franquicia ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Portoviejo, Manta, Ambato, Santo Domingo, Quevedo, Loja y Milagro abrirán desde las 12:00 hasta agotar stock.

Los restaurantes no atenderán normalmente sino que recibirán solo pedidos de delivery. Así como las pizzas enteras tendrán un costo de 5 dólares, cada slice (pedazo) del producto se podrá adquirir por tan solo 0,50 centavos. Se detalla que la compra mínima a domicilio será de 10 dólares (2 pizzas familiares: una de jamón y otra de pomodoro).

Sobre las fundaciones que se beneficiarán del Pizza Day estas son

  • En Quito, la Fundación Cecilia Rivadeneira
  •  Guayaquil, la Fundación Fano
  • Ambato, Proyecto Salesiano
  • Manta, la fundación Shekinah
  • Santo Domingo de los Tsáchilas, Fundación Ternura y Amor
  • Cuenca, la fundación CIMA
  • Loja, La Casa Hogar María Bordoni
  • Machala, la fundación Mundo Inclusivo
  • Quevedo, la fundación Amigos por Siempre
  • Milagro la Fundación Ivanfa. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído