Evite caer en estafa con la venta de módulos en la Bahía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así estafan a dos mujeres con la venta de dos módulos en la Bahía; conoce además por qué clausuran un centenar de locales en ese espacio

Publicado

el

Una fuerte denuncia elevan, a través de una abogada, dos mujeres en Guayaquil. Exponen que fueron estafadas en la venta de dos módulos en el sector de la Bahía. La representante legal de las afectadas, Geraldine Coello, indicó que hace un año sus defendidas pagaron 30.000 dólares por dos módulos "con la consigna de que […]

La Bahía “es un espacio público, no puede haber venta, ya que el proceso de asignación es un acto público, no hay un costo, no existe", recuerda la Dacmse. Foto: Archivo/ El Universo
Publicidad

Una fuerte denuncia elevan, a través de una abogada, dos mujeres en Guayaquil. Exponen que fueron estafadas en la venta de dos módulos en el sector de la Bahía.

La representante legal de las afectadas, Geraldine Coello, indicó que hace un año sus defendidas pagaron 30.000 dólares por dos módulos "con la consigna de que iban a poder ser los dueños, sin garantía, sin documento, más allá de un acuerdo con reconocimiento de firma en una Notaría, nada que justifique la titularidad del puesto".

Publicidad

Este negocio “se hizo con los titulares registrados dentro del sistema de la Municipalidad”, se explica a través de una nota de prensa.

Respuesta del Municipio sobre la estafa en la Bahía

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Gobierno (Dacmse), representada por su titular, Gustavo Zúñiga, atendió a las denunciantes.

Las mujeres decidieron exponer la situación en su calidad de víctimas, para de alguna manera prevenir a más personas sobre estos actos de corrupción, señaló Coello.

Zúñiga indicó que lo ocurrido es "una estafa porque es un espacio público, no puede haber venta, ya que el proceso de asignación es un acto público, no hay un costo, no existe".

Por ello se procederá a dar de baja los locales y estarán en disponibilidad para que sean habilitados para otros comerciantes.

Actuación amparada en la ley

"Nosotros procedemos en el marco de la ley", advirtió.

Además, se convocará, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, a los dirigentes de las asociaciones de comerciantes presuntamente inmersos en las irregularidades.

El objetivo es que los dirigentes gremiales informen a sus socios sobre la prohibición de venta de los módulos.

Al mismo tiempo se intensificarán los controles para evitar que nuevas personas sean estafadas. De igual manera se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de estafa.

Clausuran  de módulos por irrespeto a ordenanza

La municipalidad atendió a comerciantes de los 101 módulos clausurados de la Bahía por irrespeto a ordenanza. Foto: Municipio de Guayaquil

Este viernes 25 de febrero de 2022 se conoció, de igual manera, que la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró 101 módulos de la Bahía debido
a violaciones a la ordenanza que rige el comercio en la zona.

El Municipio de Guayaquil detectó que los módulos eran atendidos por personas que no eran su titulares.

Durante el operativo rutinario de censos a comerciantes de la Bahía, en la Asociación 13 de Diciembre fueron detectadas terceras personas laborando
en varios puestos, que fueron clausurados. Por este motivo para poder abrir el espacio era necesaria la presencia del titular.

Un operativo de control realizado por la Dirección Municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales descubrió esta y otras irregularidades como el desaseo en los puestos.

Multan a comerciantes en la Bahía

Ante la clausura y la multa de 80 dólares por la infracción, los comerciantes acudieron a la respectiva comisaría municipal, para justificar por qué no se encontraban en sus módulos.

A través de sus dirigentes solicitaron la rebaja del 50% de la multa, que fue acogido por las autoridades.

Luis Chiriboga, coordinador de Control de la Dacmse, contó que hallaron “mercadería fuera de lugar, desaseo y particularmente las terceras personas no autorizadas por el Municipio para trabajar en el local.

Si surge alguna urgencia y salen, recuerda Chiriboga, para eso existe el comerciante alterno.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído