Dolor en Azuay: Hablan papás de uno de los 7 secuestrados por Los Zetas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Con la fe bien puesta, Sebastián Alejandro va a aparecer”: En Azuay hablan los angustiados padres de uno de los 7 ecuatorianos secuestrados por “Los Zetas” hace 4 meses (VIDEO)

Publicado

el

Mares de llanto inundan los ojos de Margarita Dota y Gonzalo Malla, padres de Sebastián Alejandro, uno de los siete migrantes ecuatorianos reportados como secuestrados presuntamente por “Los Zetas” en Ciudad Juárez, en México. La denuncia del secuestro masivo se conoció el miércoles 4 de enero de 2023 a través de la organización 1800Migrante. Publicidad […]

Margarita y Gonzalo esperan volver a ver a su hijo Sebastián. Foto: Captura de video de Yunguilla FM
Publicidad

Mares de llanto inundan los ojos de Margarita Dota y Gonzalo Malla, padres de Sebastián Alejandro, uno de los siete migrantes ecuatorianos reportados como secuestrados presuntamente por “Los Zetas” en Ciudad Juárez, en México.

La denuncia del secuestro masivo se conoció el miércoles 4 de enero de 2023 a través de la organización 1800Migrante.

Publicidad

Se sabe por versiones de video e intercambio de mensajes entre sus familiares que los jóvenes llegaron hasta Ciudad Juárez entre el 6 y 7 de septiembre de 2022, fecha desde cuando están desaparecidos.

“No lo soltaron”, dice madre de uno de los migrantes

“Nos dijeron que lo tenían secuestrado, que teníamos que pagar y nosotros íbamos pague y pague para que suelten a mi hijo, pero en ningún momento lo soltaron”, lamenta la madre desde su casa en el cantón Santa Isabel, en la provincia del Azuay.

La mujer narra su dolor a Yunguilla FM.

A su lado, su esposo, Gonzalo Malla, lleva las manos a la cabeza y seca sus lágrimas. Toma aire y dice: “Con la fe bien puesta, nuestro hijo pronto va a aparecer”.

Sebastián Alejandro, el migrante del cantón Santa Isabel

Sebastián tiene 20 años. En su domicilio lo esperan sus padres y su hermanita. La menor tiene síndrome de Down.

En un altar, con veladoras, tienen fotos del jovencito. A Dios, a la Virgen y los santos le piden ver de vuelta a Sebastián Alejandro.

“Mi hijo es un chico tranquilo, se lleva con todos, es responsable y cariñoso”, describe Margarita Dota.

Foto: Facebook 1800 Migrante

El joven decidió partir a los Estados Unidos “para buscar mejores días y apoyarnos a nosotros”.

El padre expone que sufre de hernias en la columna y su hijo Sebastián le confió que migraría para ayudarlo con su tratamiento médico.

En el Azuay, Sebastián Alejandro se dedicaba a despachar material en una ferretería, terminó el colegio pero por falta de dinero no pudo continuar con una carrera universitaria.

El engaño de "Los Zetas"

Los migrantes ecuatorianos son 6 hombres y una mujer, señala 1800 Migrante.

Los traficantes de migrantes, se conoció el miércoles, “decían a los familiares que pagaran el resto de dinero pactado para poderles dejar a los jóvenes en sus destinos”.

Sin embargo, "todo fue un engaño y una treta por parte de estos criminales", denuncia la organización.

“Llegaron a Ciudad Juárez y después de eso se los comió la tierra; nos hicieron pagar supuestamente para el transporte y finalmente nos dijeron que estaban secuestrados y que teníamos que pagar por el rescate; lo hicimos, pero nos robaron, no les liberaron y ahora estamos ahogados en deudas, narra B.O., una de las madres de los chicos.

“Queremos saber sobre ellos, aunque sean malas noticias, pero saber que pasó”, manifiesta la mujer.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído