Pichincha ya tiene su ave emblemática, conozca cómo fue la selección
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se escogió al ave emblemática de Pichincha: Iniciativa se realizó a través de un concurso

Publicado

el

A través de un concurso en el que la ciudadanía tuvo la oportunidad de votar, la Prefectura de Pichincha escogió al Tucán del Chocó Andino como el ave emblemática de la provincia. Es así que el proceso de selección inició en junio del año pasado,  con la conformación de un comité de expertos para poner […]

El Tucán Andino habita en la Reserva de Biósfera del Chocó Andino. Foto: Cortesía
Publicidad

A través de un concurso en el que la ciudadanía tuvo la oportunidad de votar, la Prefectura de Pichincha escogió al Tucán del Chocó Andino como el ave emblemática de la provincia.

Es así que el proceso de selección inició en junio del año pasado,  con la conformación de un comité de expertos para poner en marcha esta iniciativa. Según la institución 7.689 personas participaron con su voto.

Publicidad

Entre 12 aves propias del Ecuador se escogió a este ejemplar. En segundo lugar se ubicó el Águila Andina y en tercero el Cóndor.

Así representará el Tucán Andino a Pichincha

De acuerdo con la Prefectura, el Ave Emblemática de Pichincha "se convertirá en un símbolo de protección de la naturaleza" en la provincia. Además de representar la cultura y unión de los pichinchanos.

Este espécimen pertenece a la familia de los Ramphastidae, del orden Piciformes y se encuentra en la lista Nacional de Aves Casi Amenazadas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído