Autoridades de Quito aseguraron un abastecimiento protegido en el Mercado Mayorista; operativos de control se ejecutaron esta madrugada - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades de Quito aseguraron un abastecimiento protegido en el Mercado Mayorista; operativos de control se ejecutaron esta madrugada

Publicado

el

El Mercado Mayorista recibe a cientos de comerciantes diarios. Ante esto, diversas entidades de control de Quito realizan operativos para regular los giros de negocio, distanciamiento físico y cumplimiento de medidas de bioseguridad. Así mismo, el secretario de Seguridad, César Díaz, indicó que la vigilancia en este mercado es necesario porque abastece de productos a […]

Los agentes metropolitanos decomisaron sustancias sujetas a fiscalización. Foto: Quito Informa
Publicidad

El Mercado Mayorista recibe a cientos de comerciantes diarios. Ante esto, diversas entidades de control de Quito realizan operativos para regular los giros de negocio, distanciamiento físico y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Así mismo, el secretario de Seguridad, César Díaz, indicó que la vigilancia en este mercado es necesario porque abastece de productos a una gran parte de la urbe. Por esto, entidades de seguridad efectuaron acciones la madrugada de este jueves 12 de noviembre, desde las 2:00.

Publicidad

Adicionalmente, el gerente de Operaciones del Mercado Mayorista, Marlon López, explicó que en este centro se dan dos problemas principales:

  1. La presencia de comerciantes que no están regularizados.
  2. La aglomeración de vehículos que dan lugar a actos delictivos. Frente a esto, para evitar delitos en el centro de abastecimiento, el mercado solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad.

La actual administración del mercado realiza un levantamiento de información sobre los giros de negocios de los comerciantes y los catastros. Esta acción se efectúa para organizar los espacios y brindar una mejor atención a los usuarios, reseña el portal  Quito Informa.

Fabiola Medina, usuaria del mercado, agradeció la presencia de las autoridades y solicitó que estos operativos se realicen de forma permanente. “Vengo dos veces a la semana para comprar productos para mi tienda de frutas y verduras". También, comentó que "gracias a los controles el ingreso es ordenado y las compras seguras".

Los operativos interinstitucionales serán permanentes y se realizarán de manera aleatoria en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito, que registran un alto índice de aglomeraciones, desorden e inseguridad.

Acciones y resultado del operativo

Un total de 150 efectivos de varias entidades de control formaron parte del operativo. Las instituciones que participaron fueron:

  • Policía Nacional
  • Fuerzas Armadas
  • Intendencia
  • Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ)
  • Agencia Metropolitana de Control (ACM)
  • Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)
  • Secretaría de Seguridad
  • Autoridades del Mercado Mayorista

El teniente coronel Carlos Fuertes, subcomandante de Distrito de Policía Eloy Alfaro, indicó que durante los controles se encontró sustancias sujetas a fiscalización en dos locales. En un local en el interior del mercado, se hallaron sustancias sujetas a fiscalización y licor artesanal listos para ser comercializados. Un ciudadano fue detenido para las acciones legales respectivas. En un puesto de limones se encontraron armas blancas, licor artesanal y sustancias sujetas a fiscalización. Como resultado, los productos fueron decomisado.

Además, el agente civil de tránsito, Ángel Salvador, informó que dentro y fuera del mercado realizan acciones para agilitar el tránsito vehicular y evitar aglomeraciones. En las afueras de este lugar se aplicaron sanciones a vehículos mal estacionados.

Los controles continuarán a lo largo del día. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído