Así es el programa Aulas Hospitalarias para un niño migrante
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con las tareas soy feliz y mejoro: conoce a José Andrés, un niño migrante ejemplo de superación gracias a Aulas Hospitalarias

Publicado

el

A su corta edad, Jesús Andrés sabe lo que es dejar su país para ir a otro en busca de oportunidades. A los 6 años encontró en Ecuador abrigo y solidaridad para salir adelante. Gracias al programa educativo Aulas Hospitalarias aprende y desarrola destrezas para mejorar su lenguaje y motricidad. Jesús Andrés Viera es venezolano […]

El niño nació en Venezuela y vive con su mamá en Baños. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

A su corta edad, Jesús Andrés sabe lo que es dejar su país para ir a otro en busca de oportunidades. A los 6 años encontró en Ecuador abrigo y solidaridad para salir adelante. Gracias al programa educativo Aulas Hospitalarias aprende y desarrola destrezas para mejorar su lenguaje y motricidad.

Jesús Andrés Viera es venezolano y reside en el cantón Baños, de la provincia de Tungurahua.

Publicidad

Hace un año y tres meses cruzó fronteras junto a su familia hasta arribar a suelo ecuatoriano

Con el apoyo de su madre, actualmente forma parte de Aulas Hospitalarias, indican a través de una nota de prensa.

Qué recibe en Aulas Educativas

Los Ministerios de Educación y Salud trabajaban unidos para brindar atención a estudiantes que se encuentran en situación de enfermedad o reposo prolongado.

A través de estrategias académicas, fortalecen su aprendizaje y los motivan a continuar con su proceso de escolarización. Allí radica la clave de las Aulas Hospitalarias.

Jesús Andrés solo cuenta con su mano izquierda. Él es paciente del área de Psicorehabilitación del Hospital Básico Baños.

Allí recibe terapia de lenguaje con médicos especialistas y refuerzo académico con la docente Gabriela Cárdenas, señala la cartera educativa.

Uno de los primeros retos de Jesús fue usar correctamente el lápiz y crear mayor motricidad en su mano izquierda, explica una nota del Ministerio de Educación.

"Practico cómo escribir mi nombre"

“Me siento feliz al realizar las actividades que me indica la profesora Gabi, he aprendido a hacer puntos y líneas, a unirlos y formar figuras, también estoy practicando cómo se escribe mi nombre.

Con las tareas que me envía a casa sigo practicando y mejorando”, narrá José Andrés.

El niño "es tierno y responsable"

La especialista señala que “trabajar con estudiantes que necesitan apoyo pedagógico es una vivencia profesional única, pues buscamos el método adecuado para su adaptación”.

Cárdenas describe al niño venezolano como “muy tierno, dedicado y responsable”.

“Me llena de alegría saber que somos parte de su proceso de aprendizaje y podemos motivarles a que continúen con sus estudios, como es el caso de Jesús, quien está lleno de sueños.

A su corta edad comprende que con esfuerzo los va a cumplir”, señaló Cárdenas.

“Mi hijo ha avanzado con Aulas Hospitalarias”

Adriannys Rodríguez es la madre de José Andres, quien se desborda en reconocimientos para las Aulas Hospitalarias.

“Este programa es muy beneficioso”, dice. “En estos dos meses en las Aulas Hospitalarias, mi hijo ha avanzado de manera significativa. Me parece excelente, es una gran ayuda tanto para los niños y niñas como para los padres”, aseguró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído