Este es el recorrido de la Caminata de la Fe de este 8 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Feligreses se reencuentran de Ambato a Baños para la Caminata de la Fe, conoce el recorrido

Publicado

el

Desde el polideportivo Iván Vallejo, en la ciudad de Ambato, saldrá a las 19:00 de este viernes 8 de abril de 2022 la Caminata de la Fe. La tradicional actividad vuelve a congregar a feligreses  tras dos años de pausa por la pandemia del covid-19. Publicidad Los pasos de la fe conducirán a los asistentes […]

Santuario de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, en Baños. Foto: Súper
Publicidad

Desde el polideportivo Iván Vallejo, en la ciudad de Ambato, saldrá a las 19:00 de este viernes 8 de abril de 2022 la Caminata de la Fe.

La tradicional actividad vuelve a congregar a feligreses  tras dos años de pausa por la pandemia del covid-19.

Publicidad

Los pasos de la fe conducirán a los asistentes hasta el santuario de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, en Baños.

Antes de iniciar la Caminata de la Fe habrá una eucaristía, indicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

Al término de la misa, desde el polideportivo se saldrá con la imagen de la Virgen.

Se estima que participen alrededor de 30.000 peregrinos, informó Súper.

Ruta de la Caminata de la Fe

Desde Radio Ambato publicaron el recorrido de la Caminata de la Fe:

Cierre de la vía Ambato-Baños, a partir de las 17:00

Inicio: Polideportivo Iván Vallejo (Av Bolivariana) Redondel Terremoto-Totoras

Pelileo Centro (Av de los Recuerdos-Av Confraternidad)

Pelileo Grande-Entrada Inapi-Luna Bonsay-U de Chambag-Chaupi-Guadaluoe-Pingüe La Hamaca

Baños: Puente de las Juntas-Los Pájaros-Baños

Final: Santuario de Baños de Agua Santa-Coliseos Pablo A Suárez-Óscar Efrén Reyes y Municipal

Apertura de la vía sábado 9 de abril a las 10:00

Indicaciones

Monseñor comentó que se coordinó con el superior del convento de Baños para que desde las 03h00 del sábado se abra el santuario y a las 04h00 sea la primera eucaristía, luego a las 06h00 y 08h00.

Sugirió que las personas y los grupos católicos que rezan el Santo Rosario tengan la intención de orar y pedir por la paz del mundo..

El coronel Marco Muñoz, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, manifestó que luego de la misa comenzará a cerrar la vía E30 de manera programada, para lo cual se tomarán en cuenta los desvíos que hay a lo largo de la carretera entre Ambato y Baños, con el fin de hacer los desvíos de los vehículos pequeños por las rutas alternas.

Aseguró que desde las 16h00 del viernes, personal policial estará en el eje vial para continuar con la evacuación de lo automotores de la carretera, al advertir que para todo el tráfico se reabrirá la E30 a las 06h00 de mañana sábado, 9 de abril, pero que el operativo durará hasta el domingo.

Vías alternas

El alcalde de Baños Luis Silva manifestó que las carreteras alternas para vehículos livianos son Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate-Ambato, así también desde la terminal de Baños-Las Antenas-Patate-Ambato, otra alternativa es Los Pájaros-Cusúa-Penipe por donde se puede salir a Pelileo y también hacia Riobamba.

Aseguró que las vías se encuentran en buenas condiciones, pero que existe el compromiso de mantener maquinaria en caso de algún inconveniente por deslaves para proceder con la limpieza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído