Atractivos y sitios turísticos en los que puedes disfrutar este feriado en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Atractivos y sitios turísticos en los que puedes disfrutar este feriado en Guayaquil

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil invita a los guayaquileños y turistas a visitar los distintos puntos de recreación familiar que existen en la ciudad a propósito del feriado de Semana Santa que comienza este y se extiende hasta el domingo. Para la distracción de los pequeños están los juegos acuáticos, ubicados en el sur, suroeste, noreste […]

El Parque Acuatico de la Covien es uno de los mas visitados durante feriados. Foto: Ángel Aguirre
Publicidad

El Municipio de Guayaquil invita a los guayaquileños y turistas a visitar los distintos puntos de recreación familiar que existen en la ciudad a propósito del feriado de Semana Santa que comienza este y se extiende hasta el domingo.

Para la distracción de los pequeños están los juegos acuáticos, ubicados en el sur, suroeste, noreste y vía a la Costa. A esto se suman las modernas piletas, con juegos de agua interactiva y el balneario artificial del parque Coviem, además de los malecones, del Guayas y del Salado, para la recreación de grandes y chicos.

Publicidad

Otra de las opciones es visitar Playa Varadero, balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, El Morro y Puerto El Morro, en la misma ruta.

Escalinatas del cerro del Carmen
Los turistas y coterráneos pueden hacer turismo religioso visitando las escalinatas del cerro del Carmen, donde está el monumento del Corazón de Jesús. Así, los devotos podrán encontrar a lo largo de las escalinatas el Vía Crucis que representa las 14 estaciones y episodios de la pasión del Salvador rumbo al calvario.

Parques acuáticos
Cuentan con chorros de agua, resbaladeras, piscina, juegos infantiles y locales de comida. En este feriado funcionarán de 10h00 a 17h00. Están ubicados en las siguientes direcciones:

  • Viernes Santo: Entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros, al sur de la ciudad.
  • Riberas del Salado: avenida Barcelona y Aguirre
  • Puerto Hondo: Km. 17 de la vía a la Costa
  • Trinitaria: vía Perimetral, a la altura del segundo puente, al sur.
  • El Fortín: atrás del Mall del Fortín en la Perimetral hacia el noroeste
  • Pascuales: cooperativa Paquisha, al pie de la Perimetral

Parque acuático con toboganes

Al norte de la ciudad está el primer parque acuático con toboganes, ubicado en el parque lineal de la cooperativa Juan Montalvo. Brindan dos servicios: juego de toboganes y parque acuático.

En ambos, los niños pueden disfrutar de los baños de agua completamente gratis y bajo la supervisión del personal que estará a cargo de los toboganes y de la piscina a nivel.

Además, el parque acuático con toboganes y las fuentes cibernéticas interactivas Pacífico Sur de la parroquia Posorja, que está localizado en el parque central y cuenta con tres fuentes de agua donde se encontrará diversión gratuita.

Balneario artificial de Coviem

El ingreso al balneario artificial será de 10h00 a 12h00 o hasta llegar a su máxima capacidad de 3.500 personas. Tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados y cuenta con señalización, áreas de descanso, vestidores, espacios verdes y 52 perezosas de cemento en el centro de la laguna.

Los bañistas que hayan ingresado en dicho horario podrán permanecer en el área hasta las 15h00. Está ubicado en el parque Coviem, al sur de la ciudad, en las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo Alvarado.

Balneario artificial de Sauces 6

La segunda laguna artificial de Guayaquil está ubicada en las avenidas José Luis Tamayo y Antonio Parra Velasco, en la ciudadela Sauces 6, al norte de la ciudad.

Con capacidad para 1.500 bañistas, cuenta con túnel de agua para ingresar a las piscinas, duchas, cercas, torres de salvavidas, personal de salvavidas, ambulancia permanente, lugares para solear y descansar, baterías higiénicas y otras áreas de contemplación.

Balneario artificial de la Perimetral

El tercer balneario artificial de Guayaquil posee 9.119,22 metros cuadrados y está ubicado junto a la gasolinera y viviendas de la cooperativa Unidos por la Paz, al pie de la vía Perimetral.

Esta laguna tiene capacidad para 2.000 personas. Está abierta al público de 10h00 a 12h00 cuando ingresan los bañistas hasta las 14h00 que saldrán de las piscinas. Existen áreas para niños y adultos.

Hay torres y personal salvavidas, ambulancia permanente, baterías higiénicas y otras áreas de contemplación.

Fuente Monumental

Se encuentra sobre el Estero Salado, entre el parque de la ciudadela Ferroviaria y el puente 5 de Junio. En esta fuente el público podrá apreciar chorros de agua de entre 20 y 40 metros de altura con colores azules, violetas, rojos, amarillos, además de una diversidad de tonalidades danzando a los acordes de piezas musicales y proyecciones de videos.

Horario: Se cumple regularmente de lunes a viernes a las 20h00; sábado y domingo será con dos funciones, de 19h30 a 19h45 y de 20h30 a 20h45.

Fuentes interactivas

Son cuatro fuentes interactivas con música, agua y luces de colores, la primera ubicada en el parque Lineal de la avenida Barcelona y puente Portete, es una de las obras dedicadas a la distracción y participación de quienes la visitan. Horario de funcionamiento a partir de las 19h30 hasta 22h00.

Además, la de la Av. 25 de Julio y Pío Jaramillo Alvarado; la de la vía Daule y Av. Isidro Ayora; y la de la Av. Kennedy y Av. de Las Américas, las cuatro fuentes interactivas estarán abiertas al público en ese mismo horario.

Playita del Guasmo

La Playita del Guasmo, es un balneario natural ubicado al sur de la ciudad, en el Guasmo Sur, es un sitio recomendado para descansar, tomar sol y bañarse. Estará abierto desde las 10h00 hasta las 17h00.

El balneario ocupa un área de 4.000 metros cuadrados de playas y 3.500 metros cuadrados de malecón; cuenta con todos los servicios básicos, además de un muelle para embarcaciones de bajo calado, baños, vestidores, pérgolas, graderíos, ágoras, áreas verdes, iluminación, miradores y un área de enfermería.

El Mirador del Cerro El Paraíso

Está situado en la zona norte, en la ciudadela Bellavista. En un área de 8.000 metros cuadrados se edificó una infraestructura que puede albergar a decenas de personas para que observen la ciudad desde este punto turístico, que es uno de los más altos de la urbe porteña. Está abierto de 08h30 hasta las 23h00.

Además, cuenta con senderos para caminatas, ciclovía para paseos en bicicletas montañeras, camineras adoquinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano como bancas y luminarias; muros de contención, parqueos, especies agronómicas para las jardineras, patio de comidas, baños, área de mantenimiento, edificio administrativo, entre otros.

Malecón del Salado

En este sector, a orillas del Estero Salado, podrán disfrutar de la vista de la avenida 9 de Octubre, del parque de la Ferroviaria, de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, además de que en los locales de comida podrán degustar de deliciosos platos típicos.

Horario: Desde las 06h00 para los deportistas. Al público de 07h00 a 24h00.

Malecón Simón Bolívar

Área de recreación familiar, de 2,5 kilómetros de longitud, ubicado en las riberas del río Guayas. Horario: Desde las 06h00 para los deportistas. Al público de 07h00 a 24h00.

Playa Varadero

Playa Varadero, balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, se encuentra a solo hora y media de viaje en carro y constituye uno de los principales lugares turísticos para disfrutar del sol, la arena y el mar.

En este paradisiaco lugar, situado en el kilómetro 17 de General Villamil Playas, vía Data – Posorja, donde se puede disfrutar de hermosos atardeceres, se oferta además una variada gastronomía, platos típicos donde los mariscos son los principales ingredientes.

Playa Varadero, balneario perteneciente al cantón Guayaquil, cuenta con una gran infraestructura al servicio de los turistas. Tiene patio de comida, áreas verdes, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgola y rampas de acceso a la playa; además de una amplia área de parqueo para vehículos particulares y buses.

El Morro

Otro de los lugares interesantes, es El Morro, parroquia rural de Guayaquil, donde está la iglesia de San Jacinto de El Morro, edificación que constituye el único vestigio histórico arquitectónico que data de 1855.

En este turístico lugar, en donde la amabilidad de sus habitantes se pone de manifiesto, se oferta además el pan hecho en horno de leña, el único que queda en el área.

Puerto El Morro

A cinco minutos de El Morro, y 9 kilómetros de General Villamil Playas, está Puerto El Morro, donde la naturaleza, los delfines, las aves exóticas y los crustáceos, ponen su toque especial para el deleite de los visitantes.

Con un paseo en bote, de 45 minutos, se podrá disfrutar de un hermoso panorama. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído