Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Cámaras de seguridad captan el momento justo en el que un joven se salva de ser atracado por dos delincuentes en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Momento en el que se salva del asalto. Foto: captura de video grabado por cámaras de seguridad.
Publicidad

Las cámaras de seguridad instaladas en la ciudadela Acuarelas del Río, Guayaquil, grabaron el momento en el que un joven se salvó de ser atracado. Según se aprecia en las imágenes dos ladrones intentaron emboscar al ciudadano cuando estaba en su carro. Pero como el vehículo estaba encendido logró escapar a tiempo.

De acuerdo con lo que muestra la descripción de la cámara de seguridad, el intento de atraco ocurrió la noche del 10 de enero del 2023, pasadas las 22:00 horas. El periodista Paul Tutiven reseña que el joven estaba en dicha localidad de Guayaquil dejando a su novia.

Publicidad

En la escena se aprecia como los dos ladrones caminan hacia el carro, que estaba encendido. Entonces, cuando el delincuente lo apuntó por el lado del chofer, la primera reacción de la víctima fue dar marcha en retroceso a toda velocidad. Uno de los antisociales lo intentó perseguir, pero el joven pudo salir del callejón y escapar sano y salvo.

 

Un hecho que pareciera pasar desapercibido en el mismo video es que un vecino de la misma zona fue testigo de toda la escena. Iba saliendo de la casa de al lado a pie y cuando notó el intento de asalto pensó que lo robarían a él. Por lo tanto se agacha, suelta sus pertenencias y se pone las manos en la cabeza para evitar que le hicieran daño.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Así está la movilidad en Quito este 26 de marzo por competencia atlélica: Conozca cuáles son los cierres viales

Publicado

el

Quito

A las 06:00 de este domingo, 26 de marzo de 2023 arrancó en Quito, la competencia atlética "Policía, héroe de paz". Para el evento la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantiene activo un operativo de movilidad en el que se realiaron 108 cierres viales.

La ruta de los 5 kilómetros partió desde la intersección de las calles Caldas y Vargas, en el centro de Quito. Por otro lado, la ruta de los 10 kilómetros empezó desde la Tribuna del Sur y recorrerá varias avenidas, como la Teniente Hugo Ortiz, 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Vargas, América y Atahualpa.

Publicidad

La meta de ambas carreras estará ubicada en la avenida Amazonas, justo frente a la Comandancia de la Policía Nacional. Se prevé que la carrera culmine alrededor del mediodía.

Cierres viales por competencia en Quito

En ese sentido, este domingo también se suspendió el Paseo Dominical, a cambio los ciclistas pueden hacer uso de los parques metropolitanos, exhortó el municipio.

Las principales avenidas que están cerradas son: 5 de Junio, Teniente Hugo Ortiz, América, Colón, Atahualpa y Amazonas. 

Segúm la AMT, así se desarrolla el plan operativo de movilidad mientras dure  el evento deportivo:

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil (VIDEO Y FOTOS SENSIBLES)

Publicado

el

En la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, se encontraron piezas anatómicas dentro de varios sacos, las mismas corresponderían a dos hombres.

Diego Carrillo, jefe subrogante de Policía del distrito Florida, informó que a las 4:30 de este sábado 25 de marzo se hallaron tres bultos con diez piezas anatómicas (dos cabezas, cuatro extremidades superiores y cuatro extremidades inferiores). Mientras que a las 6:00, metros más adelante, se encontró el torso de un cuerpo.

Publicidad

Cuando se cumplía con el levantamiento de estas partes humanas, moradores informaron sobre el hallazgo de otra pieza anatómica, que se trataría de un segundo torso.

De manera preliminar se conoce que individuos que se movilizaban en un vehículo dejaron los sacos en diferentes lugares de la zona.

(I) 

Continuar leyendo

Comunidad

Estas son las polémicas declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal, en las que asegura que la ley permite a los alcaldes llevarse un porcentaje de la contratación "para su bolsillo"

Publicado

el

Las declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal, cantón ubicado en la provincia de Loja, levantaron polémica, crítica y rechazo.

La autoridad electa en el proceso electoral del 5 de febrero pasado en representación del movimiento Pachakutic indicó que la ley permite a los alcaldes llevarse un porcentaje de la contratación "para su bolsillo".

Publicidad

"Un contratista viene a poner un millón de dólares y no lo pone gratis. ¿Cuánto va a ganar por un millón de dólares? Tenga en cuenta usted que la ley permite 15, 20 o 25% que es legal, la ley le permite no cierto. Que, en este caso, el alcalde lleve para él un 25, 30, el 15%, lo que ellos decidan para su bolsillo", mencionó Guerrero.

Rechazo e indignación por las declaraciones de Julio Guerrero, alcalde de Pindal

Tras estas polémicas declaraciones, el asambleísta Ricardo Vanegas solicitó a Pachakutic hacer un pronunciamiento de sanción política. "Nuestro rechazo a este comportamiento que es contrario a los principios de Pachakutic", expresó Vanegas mediante sus redes sociales.

Al igual que el asambleísta, ciudadanos cuestionaron estas declaraciones e incluso las compararon con las vertidas por la asambleísta Rosa Cerda, también de Pachakutic, quien dijo: "si van a robar, roben bien". (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído