Comunidad
Esto dice la ATM sobre el video viral en el que se ve a un agente intentando detener a un motociclista que había asaltado a una joven

Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se ve a un agente de tránsito de Guayaquil perseguir a un sujeto en motocicleta, la ATM emitió un comunicado en el que respalda del actuar del funcionario.
De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, en el kilómetros 19 de la Vía a Daule, en el norte de la ciudad, un agente en moto intenta alcanzar a un hombre, también en motocicleta, quien viaja sin casco. En un determinado momento, el uniformado intenta propinarle una patada para que se detenga, lo que hace que el tipo se desvíe al carril contrario, donde se ve pasar a vehículos pesados.
Fue así como se originó el debate en redes, pues las críticas van al modo de actuar del agente. Lo acusan de no proceder correctamente ya que pudo provocar la caída del motociclista y un desenlace fatal para este.
Era un DELINCUENTE que venía asaltando. ¿De qué lado estamos? https://t.co/CsJZUdNdzt
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) May 19, 2022
La explicación del Cabildo de Guayaquil ante el hecho
A través del comunicado, la ATM detalló que el hecho se registró ayer, 18 de mayo de 2022, a las 13:25. El agente implicado atendió la denuncia de una ciudadana por un presunto asalto y señaló al sujeto en moto como supuesto responsable.
Enseguida se inició la persecución, según la ATM el sujeto se negó a parar e incluso habría amenazado de muerte al agente, además este iba sin casco, una contravención de tránsito. Finalmente el sujeto huyó a pesar de la "llegada de los agentes del orden", dice la entidad.
Es así que desde la institución se destacó "la plena colaboración de sus agentes civiles de tránsito", con la seguridad pública, "pues se trata de precautelar la integridad de la ciudadanía a la que sirve". (I)

Comunidad
Esto es lo que se conoce de la situación en Baños luego del aluvión: Una casa colapsó y murió una mujer, deslizamientos afectaron tramos en la vía E30 (FOTOS)

La noche del jueves fue larga para los habitantes del caserío Río Blanco, en Baños. La fuerte lluvia desencadenó en un aluvión y lamentablemente notificaron la muerte de una mujer.
Al amanecer de este viernes, desde la parroquia Ulba, de Baños, pudieron solicitar ayuda.
En el ECU 911, a las 06:04 de este viernes 24 de junio de 2022, recibieron una llamada, a través de la que les informaron que un aluvión afectó a una vivienda y que existían personas desaparecidas en el caserío Río Blanco.
Emergencia en Baños, Tungurahua
Una vez en el lugar de la emergencia, personal especializado del Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B) informó que localizaron a dos de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.
El lugar por las condiciones climáticas se volvió de difícil acceso, dijo el ECU 911.
Los afectados fueron atendidos en el sitio, uno de los heridos fue inmovilizado y estabilizado por presentar múltiples contusiones; luego se realizaron maniobras de descenso de los dos afectados hacia un lugar seguro.

La lluvia hizo larga la noche y la madrugada en Baños. Foto: ECU 911
Una fallecida
En El Universo publican que Darwin Carrillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, confirmó que una mujer es la víctima mortal de un deslizamiento que se produjo en el sector La Esperanza en Río Blanco, parroquia Ulba.
La víctima tenía 59 años.
Según Carrillo, el derrumbe producto del fuerte temporal había pasado factura a la casa donde se encontraban los afectados.
Daños por la lluvia
La lluvia intensa de toda la noche causó varios deslaves, señala El Universo. Bajó lodo de la parte alta del volcán Tungurahua y fue a parar a la vía estatal E30, en el sector de La Pampa, en Pititig.
Además, hay daños en Juive Chico, donde quedó afectado un galpón de pollos. Así también, existen varias viviendas inundadas, según el alcalde de Baños, Luis Silva, agrega el citado medio.
En un boletín de prensa, el ECU 911 refería que las labores de atención de la emergencia continúan y la circulación por la carretera E30 estaba interrumpida en algunos tramos por varios deslizamientos de tierra.
BOLETÍN | @ECU911Ambato coordina acciones ante aluvión en #Baños.
Vehículos logísticos, patrulleros, unidades de rescate y ambulancias de @Salud_Ec, @PoliciaEcuador, @Riesgos_Ec, FF.AA, Bomberos y GAD del cantón se movilizaron para atender este reporte.https://t.co/1VKQYdVpBt pic.twitter.com/A32dfd3k2P
— ECU 911 (@ECU911_) June 24, 2022
Trabajo mancomunado en Baños
Al lugar de la emergencia asistieron equipos y personal del CB-B, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Fuerzas Armadas y GAD Municipal Baños.
Hubo movilización de vehículos logísticos como patrulleros, unidades de rescate, ambulancias, entre otros se movilizaron para atender este reporte.
Comunidad
Municipio de Quito suspende el Paseo Dominical por segunda ocasión desde las manifestaciones

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad anunció que se cancela el Paseo Dominical de este 26 de junio de 2022. Por el paro nacional que ser viernes cumple 12 días, es el segundo domingo que la actividad recreativa se suspende.
Desde el municipio se detalla que, "con el propósito de precautelar la seguridad de las personas", se mantiene la decisión, en vista de la escalada de violencia con la que se efectúan las manifestaciones en la capital.
📍#Comunicado | Suspensión del #PaseoDominical este domingo, 19 de junio de 2022. pic.twitter.com/2chqVpgWSu
— Sec. Movilidad Quito (@movilidadquito_) June 17, 2022
Hasta el momento la ciudad sufre bloqueos de sus principales vías y en ciertos puntos los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados se extralimita.
El Paseo Dominical cuenta con 28.7 km de distancia desde el parque de Las Cuadras, en el sur, hasta el parque de Los Recuerdos, en el norte y atraviesa el centro. En este tramo se puede practicar ciclismo, trotar o caminar. (I)
Comunidad
Seis volquetas de escombros se retiraron del sector del Arbolito: Municipio de Quito dice que asegurarán la limpieza de la ciudad

De acuerdo con el Municipio de Quito, este viernes 24 de junio de 2022, se recolectaron 6 volquetas de escombros en el sector del parque El Arbolito, producto de las fuertes manifestaciones que se dieron ayer en ese sector de la capital.
#EstamosTrabajando | Realizamos la recolección de escombros en los diferentes puntos de #Quito. Queremos mantener limpia nuestra ciudad. #YoCuidoAQuito#QuitoMerecePaz pic.twitter.com/pbXL74yb8J
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 24, 2022
Sobre ese punto, en días pasados el cabildo informó que varias instituciones trabajan de manera conjunta para limpiar las vías que se han visto afectados por las protestas sociales.
En ese sentido, entre la EP Emseguridad, Epmmop, Epmaps y Emaseo se recogieron 1.019 metros cúbicos de material, en los primeros siete días del paro nacional, reza un comunicado.
Tras los enfrentamientos de ayer, alrededor de la Asamblea y la Contraloría, una gran cantidad de material quedó en las calle. Entre ramas y piedras, que se tornaron de las mismas veredas, se pudo ver en el sector.
Se sabe que hasta el momento los disturbios continúan en el sector, mientras la fuerza pública intenta repeler a los manifestantes. (I)
-
Comunidadhace 8 horas
Lotto sorteo 2741 del jueves 23 de junio de 2022: Estos son los números ganadores
-
Entretenimientohace 5 horas
Sospechan que Shakira está embarazada por este VIDEO: No es el primer rumor sobre una "barriga" de la cantante, así fue la vez anterior (FOTO)
-
Entretenimientohace 21 horas
Horóscopo del viernes 24 de junio: Géminis te enfrentarás a tus miedos, Libra piensa bien antes hacer gastos significativos y Sagitario necesitas romper con la rutina
-
Entretenimientohace 2 horas
A Yrma Lydya la asesinó su esposo 58 años mayor que ella: ¿Qué edad tenía y quién era el influyente padre de la cantante mexicana?