¿Qué pasó en el atentado en El Carmen?, ¿qué dijo el alcalde del cantón?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué se sabe del atentado perpetrado en una reunión donde estaba el alcalde de El Carmen?: “Estamos dolidos en nuestro cantón, hay una inseguridad tremenda” (VIDEO)

Publicado

el

“Estamos muy dolidos por lo que ha pasado con nuestros compañeros (…) en El Carmen no nos van a amedrentar. El ataque fue bastante difícil, gracias a las personas que nos socorrieron”. Mediante un video, la noche del jueves 29 de diciembre de 2022, el alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena, confirmó el atentado que […]

En un acto de entrega de cubierta de una cancha se suscitó el ataque armado en El Carmen. Foto: captura de video de @NuevoTiempoCue
Publicidad

“Estamos muy dolidos por lo que ha pasado con nuestros compañeros (…) en El Carmen no nos van a amedrentar. El ataque fue bastante difícil, gracias a las personas que nos socorrieron”.

Mediante un video, la noche del jueves 29 de diciembre de 2022, el alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena, confirmó el atentado que le hicieron junto a su equipo en medio de una reunión.

Publicidad

“Acabamos de tener un atentado que se lleva la vida de un compañero, otro está gravemente herido, con una bala cerca del corazón”, dijo Mena sobre el doloroso balance del hecho violento registrado en el cantón de la provincia de Manabí.

Señaló que estaba en reunión cuando comenzó la balacera “de un momento a otro”.

En El Universo  se informó que el fallecido fue identificado como Jorge Pinargote Cusme, de 36 años. Era chofer de la municipalidad.

El hecho, precisó el mismo medio, ocurrió alrededor de las 20:30 de este jueves 29 de diciembre en el barrio La Valenzuela.

“Dios proteja al cantón El Carmen”

Rodrigo Mena, quien se dejó ver con su camisa con manchas de arena, dio las gracias a las personas que los socorrieron.

“El ataque fue bastante difícil… Estamos bien y esperemos que vuelva la normalidad a nuestro cantón”, dijo.

Lamentó el incremento de la delincuencia: “Hemos tratado al máximo de tener las cosas en orden en el cantón”.

En un acto de entrega de cubierta de una cancha se suscitó el ataque. “Estamos con una inseguridad tremenda. Hoy con más de 300 personas se mató a un compañero (…)”, denunció.

Criticó “a esa política sucia que nos impidió que tengamos un batallón de militares. El daño no me lo hicieron a mí, se lo hicieron al pueblo”.

El alcalde señaló que el auge de la delincuencia no puede serguir pasando, “no podemos permitirlo”.

No nos van a amedrentar. Oremos para que Dios siga cuidando a nuestra población”.

Segundo ataque en Manabí

El ataque sucedió 9 días después de lo ocurrido con un candidato en Portoviejo.

Con múltiples heridas, causadas por impactos de bala, ingresó Javier Pincay, aspirante a la Alcaldía de Portoviejo, a un centro médico.

Pincay fue víctima de un atentado la tarde del martes 20 de diciembre de 2022 cuando realizaba una caminata.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído