Uno de los limpiaparabrisas, que amedrentó con un enorme cuchillo a un conductor que se negó a que limpiaran el vidrio de su carro cuando transitaba en la avenida Las Américas de Guayaquil, fue detenido pero quedó en libertad debido a que el conductor agredido no presentó la denuncia.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó a través de un comunicado que coordinó junto a la Policía Nacional la detención de uno de los sujetos que aparece en el video que se hizo viral. Lo agentes lo identificaron, lo capturaron y lo trasladaron hasta la Fiscalía en el Cuartel Modelo. “Sin embargo, la víctima se abstuvo de denunciar a su agresor, recuperando este la libertad”, afirmó la CSCG.

En los videos de la agresión, ocurrida el lunes 4 de octubre, se puede ver claramente a dos sujetos, cada uno con un cuchillo en la mano, mientras discuten con el conductor. De acuerdo a los testigos, la discusión comenzó cuando el conductor les reclamó porque no quería que limpiaran su vidrio, hecho que enfureció a los limpiaparabrisas y tras una pelea a golpes, los sujetos sacaron sus cuchillos, persiguieron y amenazaron a la víctima.

 

Operativos

La Corporación informó que coordinan con la Policía Nacional los operativos en las zonas de la ciudad donde estén vendedores informares y limpiaparabrisas, refiere Conexión Noticias.

La CSCG añadió que entre los trabajadores informales “se esconden sujetos, en su mayoría ciudadanos extranjeros, que simulando realizar estas actividades, estarían cometiendo actos delictivos como el sucedido ayer (lunes) en la Av. de las Américas”. Pide al Gobierno Nacional aplicar las leyes de movilidad y deportar a las personas que representen un riesgo para la seguridad.

(I)

Lea también: 

 

TE RECOMENDAMOS