Municipio de Quito sufre ataque informático y suspende servicios virtuales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con ciertos servicios virtuales del Municipio de Quito?: Autoridades intentan resolver ‘ataque informático’

Publicado

el

Por inconvenientes informáticos, el Municipio de Quito anunció este lunes, 18 de abril de 2022, que algunos de los servicios en línea de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no estarán disponibles, tras anunciar un ataque informático. Entre ellos se menciona que no se podrá acceder a la matriculación, citas, pagos, consultas de placas, entre […]

Edificio del Municipio de Quito Foto: Archivo
Publicidad

Por inconvenientes informáticos, el Municipio de Quito anunció este lunes, 18 de abril de 2022, que algunos de los servicios en línea de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no estarán disponibles, tras anunciar un ataque informático.

Entre ellos se menciona que no se podrá acceder a la matriculación, citas, pagos, consultas de placas, entre otros este lunes. También se indica que están trabajando para solucionar el inconveniente tecnológico.

Publicidad

 

Qué pasó con los servicios virtuales del Municipio de Quito

A través de un comunicado del 17 de abril de 2022, el cabildo explicó  que la infraestructura tecnológica de la institución fue afectada por un ataque informático. Esto habría ocurrido desde el pasado 16 de abril.

De acuerdo con el municipio, inmediatamente cuando  se conoció el hecho se adoptó un protocolo de emergencia  para contener la situación.

Además se coordinarían en cuanto a procesos de atención ciudadana con instituciones como el Registro de la Propiedad, la Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad.

Por otro lado, se indicó que durante esta semana se prevé rehabilitar los servicios virtuales a medida que se recupere la información. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído