Comunidad
Así funcionará el transporte público en Quito
Unas 250 unidades de transporte municipal, entre biarticulados, troles y articulados, se pondrán a disposición de la ciudadanía cuando el servicio sea reestablecido. Así lo indicó la Empresa metropolitana de Pasajeros, estas además serán sanitizadas en cada vuelta, así como cada una de las paradas y estaciones. Publicidad Para seguridad del personal, en cada unidad […]
Unas 250 unidades de transporte municipal, entre biarticulados, troles y articulados, se pondrán a disposición de la ciudadanía cuando el servicio sea reestablecido.
Así lo indicó la Empresa metropolitana de Pasajeros, estas además serán sanitizadas en cada vuelta, así como cada una de las paradas y estaciones.
Para seguridad del personal, en cada unidad se han adecuado las cabinas de conducción, las cuales de ahora en adelante estarán totalmente selladas.
Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con 6 normas de uso para acceder al transporte público. La primera, es el uso obligatorio de mascarilla.
En segundo lugar, se deberá respetar la señalética de ‘Distancia Segura’, que en estaciones y paradas ya ha sido colocada, se encuentra pintada en el piso y marca una separación de 2 metros entre cada persona.
También se deberá permitir la toma de temperatura antes de ingresar y se prohibirá el ingreso a las personas que registren síntomas como fiebre y afección respiratoria.
Por último, será obligatorio taparse la boca y nariz, con la parte interna del codo, al toser o estornudar.
El Municipio de Quito ha solicitado a la ciudadanía, que se mantenga la disciplina en las normas establecidas una vez que el servicio esté disponible.
Además, se advierte que por la reducción en la capacidad, del 30 %, los tiempos de espera se incrementarán, por tanto los viajes deberán programarse con anticipación. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Patricio David Factos es militar activo y deportista de élite: lo que se sabe de su desaparición en Los Illinizas
-
Ecuador hace 2 días
Fiscalía queda a manos de Wilson Toainga tras la renuncia de Diana Salazar: esto dice su mensaje de despedida
-
Ecuador hace 2 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil: ¿qué medidas dictó la justicia contra los dos policías detenidos por secuestro extorsivo en Portete?