Comunidad
Así es como pretendían enviar por correo 985 gramos de cocaína desde Quito a Francia (FOTO)
Cada día los grupos de narcotráfico se las ingenian para tratar de llevar la droga fuera de las fronteras de Ecuador, esta vez las autoridades frustraron el envío de un cargamento de 985 gramos de cocaína que pretendía ser enviada a través de una agencia de correos desde Quito hasta Francia. La Policía Nacional informó […]
Cada día los grupos de narcotráfico se las ingenian para tratar de llevar la droga fuera de las fronteras de Ecuador, esta vez las autoridades frustraron el envío de un cargamento de 985 gramos de cocaína que pretendía ser enviada a través de una agencia de correos desde Quito hasta Francia.
La Policía Nacional informó que la sustancia sujeta a fiscalización, fue detectada por "ELA", la perra antidroga del organismo. La perra localizó la cocaína que estaba escondida en paquetes de encomienda dentro de cajas y en envases de plástico.
El organismo policial difundió en su cuenta en Twitter las imágenes del procedimiento y la droga detectada por "ELA". Por el momento, se comenzaron las indagaciones para determinar quiénes intentaron hacer el envío.
Esta es parte de la droga que pretendía enviar a Francia. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador
Se repite la modalidad
El pasado 9 de julio, la policía frustró el envío de 145 kilos de cocaína en una encomienda contaminada que sería enviada desde Quito a Holanda bajo la misma modalidad es decir, a través de una agencia de correos. En esa oportunidad, el cargamento fue detectado por la perra antidroga "Linda".
FRUSTRAMOS ENVÍO✈️
Con la ayuda de nuestro can "ELA", detectamos 985 gramos de cocaína, que pretendían ser enviados a #Francia, a través de una agencia de correos.#UIO#EjeInvestigativo#EcuadorTerritorioDePaz?? pic.twitter.com/ViPXYeEw5h
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 10, 2021
(I)
Lea también:
- Policía Nacional detiene a cuatro delincuentes en Cochapamba Norte que intentaban comercializar 30 mil dosis de dos tipos de drogas
- Cuatro procesados tras hallar 1,96 toneladas de cocaína que iban a Guayaquil, sepa cómo ocultaban la droga (FOTOS)
- Cocaína oculta entre puré de plátano, así detectan en Holanda 3 toneladas que salieron de Ecuador
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?