Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Larga noche de muertes violentas en Manabí la del domingo 20 de noviembre: Esto se sabe de al menos cinco asesinatos en esa provincia

Publicado

el

Los asesinatos fueron en Manta, Portoviejo y El Carmen. Foto: Tomada de @mmendozabelen
Publicidad

Al Hospital Rafael Rodríguez llegó sin signos vitales un hombre baleado la noche del domingo. Este sujeto es uno de los cinco asesinados que reportó la provincia de Manabí el 20 de noviembre de 2022.

Este primer homicidio se registró en el barrio 8 de Enero, en Manta. En la zona se comentó que varios gatilleros entraron a su domicilio, lo hallaron en una sala y lo atacaron hasta arrancarle el último suspiro, informó El Diario.

Publicidad

Ese medio señaló que la víctima  vivía con su esposa en la casa donde fue atacado. En Infórmate Manabí lo identificaron este lunes como Roberto Carlos Murillo Agama, de 36 años.

Otros dos crímenes en Manabí

Un doble asesinato se registró la misma noche del domingo 20 de noviembre en Portoviejo, también en la provincia de Manabí.

Cuatro sujetos armados, según Infórmate Manabí, están implicados en las muertes de José Patricio Pin Palma y Carlos Alfredo Vélez Chávez.

Les dispararon al verlos en calle 20 de Julio, a la altura de la villa de los Choferes, del San Pablo.

Los atacantes se movilizaban en motocicletas. Estos dejaron heridas a otras dos personas que fueron llevadas al Hospital Verdi Cevallos.

La periodista Belén Mendoza informó, en sus redes sociales: “Manabí es territorio de muchas escenas, hasta el punto, que han normalizado los asesinatos. Esta noche un hombre fue acribillado en Manta por sujetos que andaban en una bicicleta y en Portoviejo, al menos tres personas fueron atacadas a bala, dos murieron”.

En la provincia la sangre corrió hasta cerca de la medianoche. A balazos asesinaron a dos hombres que estaban dentro de un automóvil.

En Twitter, Steeven Macías indicó que ocurrió en El Carmen. “Agentes acordonaron la escena del crimen y llevaron los cuerpos a la morgue de Santo Domingo”, agregó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEO: Así fue la balacera en Pascuales durante la captura de dos presuntos miembros de Los Tiguerones

Publicado

el

Pascuales

La captura de dos presuntos integrantes de la banda delictiva Los Tiguerones la noche del domingo 20 de noviembre de 2022 en Pascuales, norte de Guayaquil, provincia del Guayas, generó una balacera por parte de quienes se oponían a la detención de los dos sujetos.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa el momento en que atacan a la policía a disparos, mientras estos proceden con el traslado de quienes serían miembros de Los Tiguerones. El terror se apoderó de los moradores del sector, que fueron sorprendidos por la lluvia de balas.

Publicidad

Según informaciones preliminares, reseñadas por Código Vidrio y la periodista Teresa Menéndez en Twitter, la captura se produjo cuando los dos hombres pintaban la cara de un tigre alusivo a esa organización que se dice "líder" en ese barrio.

La Policía Nacional informó la mañana de este lunes 21 de noviembre que los sujetos registran detenciones previas. Fueron neutralizados y capturados por su presunta vinculación en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en Pascuales.

En su poder se incautaron un revólver, una mini uzi, una tricimoto, cartuchos y droga, detalló la policía en la red social.

Video de la balacera en Pascuales

De acuerdo con el video que circuló en Twitter la noche del domingo, la balacera se registró aproximadamente a las 20:00 durante un procedimiento policial.

El tiroteo se produjo en el mismo sector donde fue herido de bala un policía. Los agentes habrían estado inspeccionando la zona cuando detectaron a los dos sujetos pintando el mural. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Cómo se transmite y qué síntomas tiene el sarampión: Activan vigilancia y barridos de vacunación a niños entre 6 meses y 11 años en Ibarra por caso detectado en bebé de 8 meses (VIDEOS)

Publicado

el

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y puede causar severos problemas de salud, recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que enfatiza en el hecho de que es prevenible mediante la vacunación.

En Ecuador, que tiene la certificación de eliminación del sarampión, detectaron el viernes 18 de noviembre de 2022 un caso en un niño de 8 meses.

El paciente está en Ibarra, provincia de Imbabura, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP). El caso representa un alerta provincial y nacional.

Publicidad

Medidas por caso de sarampión

El bebé “se encuentra en aislamiento domiciliario y no presenta complicaciones”.

El MSP indicó que se realizó el cerco epidemiológico a más de 150 contactos donde se identificaron dos casos sospechosos que después de los análisis fueron negativos.

Además, se visitaron 330 domicilios circundantes a la residencia del paciente para cumplir con el barrido de vacunación”.

Las autoridades sanitarias exhortan a los padres de familia a completar el esquema regular de vacunación de sus niños. Foto: @Salud_Ec

Desde el sábado 19 de noviembre se realizan “barridos de vacunación contra el sarampión a niños y niñas entre los seis meses y 11 años, en Ibarra (Imbabura).

Esta acción se trasladará desde este lunes 21 de noviembre a los establecimientos educativos de la ciudad.

Este lunes 21 de noviembre comenzará  la vacunación y el refuerzo de vacunación a niños y niñas entre 6 meses y 11 años para bloquear la circulación del virus del sarampión en Ibarra: MSP

Cómo se transmite el sarampión, qué síntomas tiene

La OMS y OPS informan que se transmite mediante gotas de aire de la nariz, boca, o garganta de una persona infectada.

El virus presente en el aire o sobre superficies sigue siendo activo y contagioso por 2 horas.

Sobre los síntomas expresa que suelen ser:

fiebre alta,
rinorrea (goteo nasal),

tos,
ojos llorosos y rojos,

pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas
y erupción generalizada en todo el cuerpo.

Los síntomas iniciales (como la fiebre) suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, días después aparecen las manchas y erupción.

Enfatiza la OMS que el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, sobre todo en niños malnutridos y pacientes inmunodeprimidos.

Vacunas en el país

El domingo 20 de noviembre, Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia del MSP, señaló que “hace 6 años el Ecuador presentó un brote de sarampión con alrededor de 6 casos”.

Dijo que hoy el país mantiene la certificación de eliminación de sarampión. “Contamos con más de 180 mil dosis de vacunas”.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Qué causó la fuerte explosión en la Terminal Terrestre de Babahoyo, reportaron 2 personas lesionadas y 4 locales afectados (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Gran alarma causó una explosión en la Terminal Terrestre de Babahoyo, ubicado en la provincia de Los Ríos.

El estallido se registró aproximadamente a las 14:00 del domingo 20 de noviembre de 2022.

Publicidad

En el sitio se informó sobre tres personas lesionadas y se trasladaron a casas de salud.

Agentes de la Policía y funcionarios del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la Terminal, que, por lo captado en videos, tiene daños considerables.

Qué generó la explosión

La explosión dejó afectación en 4 locales de comida. Los dos heridos se llevaron a casas de salud.

La Policía, en la voz del mayor Edgar Pazmiño, jefe del Departamento de Babahoyo, descartó que el siniestro lo causara la presencia de un artefacto explosivo. No fue un atentado.

El Ministerio del Interior también se pronunció en redes sociales: “Se presume que la explosión fue debido a fallas en el ducto de aire”.


(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído