Tres detenidos y un prófugo por el asesinato del policía en Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres presuntos delincuentes detenidos y un prófugo por el caso del oficial de la Policía asesinado en un asalto en Portoviejo (VIDEO)

Publicado

el

Las acciones inmediatas de los cuerpos de seguridad lograron la detención de tres de los presuntos responsables del asesinato del oficial de la Policía Nacional Juan Gabriel Vera Miranda, en Portoviejo. De acuerdo con la información que emite el coronel Jaime Salazar, comandante de la Zona 4, con estas aprehensiones, además, desarticularon una banda que […]

Foto: cortesía Policía Nacional.
Publicidad

Las acciones inmediatas de los cuerpos de seguridad lograron la detención de tres de los presuntos responsables del asesinato del oficial de la Policía Nacional Juan Gabriel Vera Miranda, en Portoviejo. De acuerdo con la información que emite el coronel Jaime Salazar, comandante de la Zona 4, con estas aprehensiones, además, desarticularon una banda que se dedicaba al robo y al sicariato. Hay un cuarto sospechoso prófugo que está bajo el radar de las autoridades.

El asesinato de Vera Miranda se registró durante la madrugada del sábado 26 de febrero, según reseña El Diario. El oficial de la Policía Nacional estaba en su día libre conversando con algunos familiares en un domicilio ubicado en la avenida América; altura de Parque La Madre, en Portoviejo.

Publicidad

Testigos del homicidio relatan que tres delincuentes llegaron al sitio para asaltar a las personas que estaban en una casa. Entonces, después de un breve forcejeo dispararon contra el pecho del cabo segundo de la Policía Nacional.

En consecuencia, el trío de criminales huyó de la zona y en menos de 48 horas fueron capturados. Los mismos familiares que presenciaron el intento de asalto y asesinato identificaron a los tres homicidas.

El comandante de la Zona 4 identifica a los tres detenidos como:

  • Jean Carlos T.A. (sin antecedentes penales)
  • Farid Andrés M. M. (sin antecedentes penales)
  • Juan Manuel G.R. (sin antecedentes penales)
  • (Prófugo) Jordi Geovanni M.M. (registra antecedentes penales)

Proceso judicial

En el operativo que realizaron varios organismos policiales se incautaron dos motos, un taxi, cuatro celulares y prendas de vestir con las que fueron identificados por los testigos. La Policía Nacional sostuvo que los tres delincuentes quedaron bajo las órdenes el poder judicial y la Fiscalía General del Estado inició el proceso de acusación.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído