Comunidad
Buscan justicia por el asesinato de Jenny Vera: Un funcionario del municipio de Santa Elena es parte de los 5 implicados
El caso por la muerte de Jenny Vera Macías, una joven de Santa Elena aún no se resuelve. Aunque inicialmente parecía que se trataba de un suicidio, la Policía levantó evidencia de que podría haber sido asesinada. Hoy amigos y familiares de Jenny reclaman justicia. Lo hicieron en un plantón el pasado lunes.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El 20 de septiembre del 2020, Jenny Vera Macías (25 años) fue hallada sin vida al interior de su vivienda en la vía Santa Elena– Ancón.
La chica aparentemente se había ahorcado pero habían situaciones que no concordaban. También en el lugar en donde fue hallado su cuerpo desapareció una fuerte cantidad de dinero y el día de su muerte la joven estuvo libando en su casa con un grupo de ‘amigos’, relata Diario Súper. Esto hizo dudar a sus allegados. Por su parte, Agentes de la Dinased encontraron un celular, una funda con una sustancia blanca, una computadora portátil y una camiseta con manchas rojas. Por este caso se hicieron marchas para exigir justicia para Jenny y luego de más de un año y medio, la Fiscalía de Santa Elena ha formulado cargos contra cinco ciudadanos.
Se trata de Anthony Andrés A.Q., Brian Jarek M.T., y Joseph Stalin C.Y., este último funcionario del Municipio de Santa Elena. Ellos tienen medidas sustitutivas y deben presentarse de lunes a viernes en la Fiscalía, tampoco pueden abandonar el país.
Además, el 11 de febrero de 2022, se realizó la audiencia de vinculación en la que se incluyó en el caso a J.T., y Bryan C.E., como sospechosos de la muerte de Jenny.
Un grupo de 70 personas se concentró la mañana de este lunes en los exteriores de la Fiscalía de Santa Elena para exigir justicia por la muerte de Jenny Vera Macías. — María Sol Galarza (@Reportdeldrama) September 29, 2020 Según la Fiscalía, hubo un asesinato porque se tapó la escena y ‘se la activó para que se busque la impunidad’, detalla un extracto de la audiencia que se hizo.
Además, se sabe que hubo alteraciones en el sitio, cuando fueron a realizar la prueba de luminol. También hay un informe del colchón de la víctima, bitácoras del condominio y un zapato abandonado.
Mientras que los resultados del Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI), muestran que la víctima tenía 0.09 grados de alcohol en su sangre, es decir estaba vulnerable. El examen ginecológico reveló que había desgarres en su parte anal. (I)
Justicia para Jenny Vera Macias pic.twitter.com/hmgsQmD7PF
— Jimmy Montesdeoca (@jimmybodero1962) September 28, 2020Esto es lo que se sabe de los detenidos:
Ella fue hallada sin vida en su casa el pasado 19 de septiembre en la vía Santa Elena-Ancón. pic.twitter.com/52Ptlx2b07
Esto es lo que se sabe del caso de Jenny Vera