Conozca cómo aplicar al programa Educa Empleo que busca docentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se abren vacantes para docentes en Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar: Así se puede aplicar al programa Educa Empleo

Publicado

el

A través del proceso Educa Empleo, en la Zona 5, se abrirán nuevas vacantes para cubrir las necesidades de las instituciones educativas en el magisterio fiscal, explica el Ministerio de Educación en un comunicado. De esta forma, el proceso de selección de docentes servirá para cubrir las plazas de maestros que han renunciado, han sido […]

clases presenciales
Foto: Archivo
Publicidad

A través del proceso Educa Empleo, en la Zona 5, se abrirán nuevas vacantes para cubrir las necesidades de las instituciones educativas en el magisterio fiscal, explica el Ministerio de Educación en un comunicado.

De esta forma, el proceso de selección de docentes servirá para cubrir las plazas de maestros que han renunciado, han sido destituidos o han fallecido.

Publicidad

Por tanto, del 11 al 14 de marzo de 2022 se habilitará la plataforma para aplicar, bajo los lineamientos de Educa Empleo de marzo de 2022

Por otro lado, la cartera de Estado señala  que este proceso no representa un concurso de méritos y oposición ni genera una obligación contractual previo a la firma del contrato.

Las vacantes se encontrarán en las cuatro provincias de la Zona 5: Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar. En el caso de Galápagos, por tener régimen especial, tiene otra modalidad de contratación.

Así se realiza la aplicación para Educa Empleo

Para aplicar a la oferta se debe ingresar a la plataforma en este enlace. Los aspirantes deben efectuar el registro con un usuario y contraseña, así como completar sus datos personales.

Posteriormente podrán aplicar a la vacantes de acuerdo a su formación y necesidades del sistema educativo. Al terminar, el candidato debe generar la aceptación y declaración digital sobre la veracidad de los datos ingresados. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído